EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 27 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Bebé que nació pesando menos de medio kilo superó todos los pronósticos y ya está en casa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 27 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Canadá: Bebé que nació pesando menos de medio kilo superó todos los pronósticos y ya está en casa
OTTAWA, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Harley Gulliksen, una bebé prematura nacida el 20 de diciembre de 2012 en Vancouver (Estados Unidos), pesando solo 425 gramos y midiendo 25.4 centímetros, ha vencido las adversas predicciones de los médicos que la atendieron y se hace cada día “más grande y más fuerte”, según ! asegura su madre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cultura del bienestar adormece y no deja seguir a Jesús, alerta el Papa
VATICANO, 27 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual homilía de la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió que la cultura del bienestar, que adormece y hace perezosas a las personas, así como la fascinación por lo provisional, no permiten seguir a Jesús.
El Papa: Recemos por la conversión de los mafiosos
VATICANO, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, este medio día, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a rezar por la conversión de “mafiosos y mafiosas” que explotan y causan dolor de hombres, mujeres y niños.
América
Obispo denuncia grave corrupción en zona fronteriza de Colombia
BOGOTÁ, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de la Diócesis de Riohacha (Colombia), Mons. Héctor Salah Zuleta, expresó su preocupación por la situación difícil que vive el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, debido a la corrupción que involucra a las autoridades locales, la ilegalidad y el accionar de las llamadas bandas criminales (Bacrim).
Obispos de Estados Unidos aplauden avance de proyecto de ley de inmigración
WASHINGTON D.C., 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Estados Unidos señalaron que la aprobación de un importante proyecto de ley de reforma migratoria en el respectivo Comité del Senado de Estados Unidos representa un "paso importante" en los avances de este tema, e instaron al pleno del Senado a que consideren la norma tan pronto como sea posible.
España
Ley del aborto en España deja desprotegidos a bebés con discapacidad
MADRID, 27 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Lourdes Méndez, ha defendido que tanto la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 1985, como la Ley del Aborto de 2010 desprotegen y discriminan a las personas con discapacidad.
España: Joven sacerdote gana concurso de videos pro-vida
MADRID, 27 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El joven Borja Uriarte Corral ha obtenido el primer premio del concurso de la Conferencia Episcopal Española 'Este soy yo', lanzado en el marco de la campaña de la Jornada por la vida 2013, por un vídeo en el que cuenta quién es, desde que estaba en el vientre de su madre hasta que decide ser sacerdote.
Aborto: Denuncian a quienes calificaron de "monstruos" a niños con discapacidad
MADRID, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) de España denunció penalmente a los escritores Rosa Regás y Arcadi Espada así como a Óscar Puente, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por llamar a los niños con discapacidad “hijos tontos, enfermos y peores”, “monstruos” e “hijos deformes”.
Mons. Fernández: En la Santísima Trinidad respiramos la grandeza de Dios
MADRID, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que el misterio frontal del cristianismo es el misterio Trinitario, cuyo reflejo en la historia es la Iglesia, y donde la humanidad puede respirar “la grandeza de Dios”.
Controversias
VIDEO: Más de un millón protestan por ley de "matrimonio" gay en Francia
PARÍS, 27 May. 13 (ACI/Europa Press) .- Más de un millón de personas, según los organizadores, o 150.000 personas, según la Policía, han salido este domingo a las calles de París para protestar contra la aprobación del matrimonio homosexual.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,17-27
Santo o Fiesta: Profeta San Eliseo
Homilía para hoy: Marcos 10,17-27
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Un pensamiento:
Vamos hacia Dios, no caminando, sino amando.
San Agustín
Sabías que...
La palabra Adviento viene del término "Adventus", utilizado desde los primeros años de la Iglesia para designar la venida del Señor entre los hombres en su doble dimensión, su venida histórica en la Encarnación y su advenimiento glorioso en el último día.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: