EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 1 de abril de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide acoger la victoria de Cristo sobre el mal en la vida

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 01 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Francisco pide acoger la victoria de Cristo sobre el mal en la propia vida
VATICANO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir el rezo del Regina Caeli en este lunes de la Octava de Pascua, conocido como el Lunes del Ángel, el Papa Francisco alentó a todos a acoger la victoria de Cristo sobre el mal en nuestra vida, para que el odio deje lugar al amor y la tristeza a la alegría.

NOTICIA COMPLETA»

América
Sólo el amor es omnipotente, recuerda Obispo en Domingo de Resurrección
MÉXICO D.F., 31 Mar. 13 (ACI) .- En su mensaje por Domingo de Ramos, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, subrayó que “sólo el amor es omnipotente” y que Cristo, que es la Verdad, ha triunfado.
España
Llega a España "October Baby", historia real de famosa sobreviviente del aborto
MADRID, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “October Baby", película que presenta la historia de reconciliación personal de una joven de 19 años, que sobrevivió un aborto fallido y fue dada en adopción, llegará a los cines de España el próximo 12 de abril.
Vida y Familia
Ecuador: Exigen a ministra retirar distribución de píldora del día después
QUITO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Vida y Familia de Ecuador exigió a la ministra de Salud, Carina Vance, retirar la pastilla del día siguiente del mercado o renunciar al cargo porque “el maltrato más grande que podemos recibir las mujeres es decirnos que matar a nuestros hijos soluciona nuestros problemas de maltrato, de violación, de abandono, de olvido social”.
Manipulación de embriones humanos es grave error, denuncia Cardenal francés
PARÍS, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En vista que el 28 de marzo se discutirá en la Asamblea Nacional Francesa si se aprueba o no el proyecto de ley que pretende autorizar estudios con células embrionarias estaminales, el Arzobispo de parís, Cardenal Vingt-Trois, enfatizó que “las investigaciones con embriones humanos serían un grave error”.
Piden a Senado uruguayo no destruir la familia con “matrimonio igualitario”
MONTEVIDEO, 31 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Salto (Uruguay), Mons. Pablo Galimberti, exhortó al Senado a no destruir a la familia con la aprobación del “matrimonio igualitario” –que ya tiene media sanción-, pues sería equiparar las uniones homosexuales al verdadero matrimonio entre varón y mujer y que es la base de las familias.
EE.UU.: Dakota del Norte blinda vida contra el aborto
BISMARCK, 31 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los legisladores de Dakota del Norte (Estados Unidos), aprobaron la primera enmienda nacional que reconoce el derecho a la vida en todas las etapas del desarrollo humano. Esta enmienda a favor de la vida podría incluirse en la Constitución del Estado.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 28,8-15
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: Mateo 28,8-15
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Una buena forma de ejercitarnos en el amor a Cristo es manteniéndolo presente en nuestras mentes siempre que sea posible.
San Vicente de Paúl
Sabías que...
El patrono de los peregrinos es el apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan el Evangelista. El Apóstol evangelizó Jerusalén, donde padeció el martirio. Sus restos fueron llevados a Compostela, España, donde se erigió un Santuario en su nombre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: