EVANGELIO DEL DÍA

martes, 30 de abril de 2013

[ACI Prensa] El mayor peligro para la Iglesia es que sea mundana, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 30 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El mayor peligro para la Iglesia es que sea mundana, dice el Papa
VATICANO, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que cuando la Iglesia se convierte en mundana, a causa del demonio, se hace incapaz de anunciar el Evangelio y el "escándalo" de la Cruz. "¡Este es el peligro más grande!"

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibe a presidente de Israel y alienta paz en Medio Oriente y Siria
VATICANO, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, con quien conversó sobre la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en Medio Oriente y en la convulsionada Siria.
Administradores de justicia y seminarios en intenciones del Papa para mayo
VATICANO, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vatican Information Service dio a conocer hoy que en las intenciones del Papa Francisco para el mes de mayo están las personas que administran justicia y los seminarios, especialmente los que están en zonas de misión.
América
Rosa María Payá: Ha llegado la hora del plebiscito en Cuba
LA HABANA, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que ha llegado la hora de que en Cuba se realice un plebiscito para que la población se pronuncie sobre el respeto a sus derechos humanos y el destino que quiere para su país.
Obispos de Uruguay a trabajadores: Que el Señor recoja anhelos de justicia y dignidad
MONTEVIDEO, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al conmemorarse el miércoles 1 de mayo el Día del Trabajo, a través de una carta a todos trabajadores del campo y la ciudad, los Obispos de Uruguay pidieron al “Señor Jesús, el carpintero de Nazaret, que recoja sus anhelos de justicia y dignidad, para que, “junto a las fatigas de cada día, encuentren también la alegría del trabajo bien hecho y del servicio a la sociedad de la que todos somos parte”.
España
España: Finaliza Congreso Internacional de San Juan de Ávila
CÓRDOBA, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con una celebración Eucarística en la Catedral de la Diócesis de Córdoba (España) precedida por el Nuncio Apostólico en ese país, Mons. Renzo Fratini, se dio ayer por clausurado el Congreso Internacional de San Juan de Ávila que representa uno de los actos más importantes del Año Jubilar Avilista.
Mundo
Obispos europeos analizarán relación entre católicos y musulmanes
ROMA, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), junto a representantes de organizaciones culturales y eclesiásticas expertos en el diálogo entre católicos y musulmanes, se darán cita en Londres (Inglaterra) del 1 al 3 de mayo para analizar intercambio de experiencias y reflexionaran sobre la relación existente entre ambas religiones.
Tras ataque a Arzobispo, piden detener toda forma de intolerancia religiosa
MADRID, 29 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales de Europe (CCEE) ha pedido que se detenga cualquier forma de intolerancia religiosa en una carta enviada al Arzobispo de Malines-Bruselas, Mons. André-Joseph Léonard.
Las noticias más importantes de hoy, 29 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 29 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Revista de diócesis de Saltillo critica a Benedicto XVI y “podredumbre” del Vaticano
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La revista Voces de Esperanza, revista semanal de la diócesis de Saltillo (México), gobernada por el Obispo Raúl Vera, publicó artículos de abierta crítica al hoy Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, al Papado y al Vaticano, en el que se dijo que existe una “podredumbre interna”.
VIDEO: Damas de Blanco: Agentes del gobierno cubano las golpean dentro de una iglesia
LA HABANA, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Damas de Blanco informaron que este domingo un grupo de sus miembros fueron golpeadas dentro de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, por agentes del Gobierno como represalia por haber denunciado ante el Parlamento Europeo que en la isla se violan los derechos humanos.
Vida y Familia
VIDEO: Colombia se alista para la Marcha Nacional por la Vida el sábado 4 de mayo
BOGOTÁ, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Faltan pocos días para la séptima Marcha Nacional por el Derecho a la Vida que se realizarán en diferentes localidades de Colombia el sábado 4 de mayo, donde se espera la participación de miles de personas de buena voluntad que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Presentan 320 mil firmas para revertir aborto en Colombia
BOGOTÁ, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- 320 mil firmas fueron presentadas hoy ante la Registraduría en Colombia, más del doble requeridas por ley, para inscribir el comité promotor del referendo que busca la prohibición total del aborto en el país.
Aborto: Denuncian manipulación y mentiras en caso "Beatriz" de El Salvador
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de El Salvador y grupos defensores de la vida en el país denunciaron una ofensiva del lobby feminista anti-vida para legalizar el aborto, manipulando el caso de "Beatriz" –nombre supuesto–, una joven embarazada que padece lupus y que lleva en el vientre a un bebé anencefálico.
Perfiles
Fallece Obispo Emérito de San Ramón en el Perú
LIMA, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó del fallecimiento la noche de ayer en la ciudad de Lima (Perú) del Vicario Apostólico Emérito de San Ramón Mons. Julio Ojeda Pascual, a la edad de 81 años.

Hoy en ACI Prensa:
El blog de ACI Prensa
http://www.aciprensa.com/blog/

Católico al Día
Evangelio: Juan 14,27-31
Santo o Fiesta: San Pio V, Papa
Homilía para hoy: Juan 14,27-31
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Punto de Vista: La formación en la fe
Un pensamiento:
Si le somos fieles, cada día aumenta la capacidad de amarle. ¡Qué felicidad!
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
La palabra Evangelio viene del griego euangelion y significa "buena nueva" o "buena noticia". Para los cristianos significa la Buena Nueva traída por Jesús para la salvación de los hombres.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: