EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 29 de abril de 2013

[ACI Prensa] Avergonzarse de los pecados con humildad para aconger perdón de Dios, pide el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 29 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Avergonzarse de los pecados con humildad para acoger perdón de Dios, pide el Papa
VATICANO, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló en su homilía de la Misa de esta mañana en Santa Marta que el cristiano debe ser capaz de avergonzarse de sus propios pecados para acoger con humildad el perdón de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

América
Arzobispo de Miami a jueces: La ley debe estar basada en la verdad
MIAMI, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, al referirse al mal llamado “matrimonio” gay, indicó que la libertad y la ley deben basarse en la realidad y la verdad objetiva porque "cuando una democracia se basa en el relativismo moral y considera negociable todo principio o valor ético, a pesar de sus reglas formales ya está camino hacia el totalitarismo".
El Papa anima al CELAM a enriquecer experiencia de la Iglesia
VATICANO, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ayer por la mañana se llevó a cabo la visita anual que los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizan cada año a la Santa Sede para reunirse con el Papa e informar sobre el servicio que se realiza con los episcopados de América Latina, así como compartir orientaciones y preocupaciones relativas al camino de la Iglesia en la región.
España
Foro de la Familia y CEU investigarán cobertura España de temas relacionados a la familia
MADRID, 28 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Foro Español de la Familia y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo por el que desarrollarán conjuntamente una investigación sobre la cobertura informativa que reciben los temas relacionados con la familia en los medios de prensa de referencia.
Acusan al relativismo de construir falsos derechos como el aborto
MADRID, 28 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El eurodiputado del PP y autor del prólogo del libro “Hablando con el Papa” (Planeta), Jaime Mayor Oreja, ha acusado al relativismo, "principal adversario" de la sociedad actual, de "construir una doctrina de falsos derechos" reemplazando el derecho a la vida por el derecho al aborto y el derecho a vivir dignamente por el derecho a morir.
Mundo
Cardenal Comastri asegura que Francisco es un baño de humildad para la Iglesia
ROMA, 29 Abr. 13 (ACI) .- El Arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, es uno de los cardenales más cercanos al Papa Francisco, y asegura que el Pontífice baña de humildad y sencillez a toda la Iglesia.
Putin plantea no dar a niños rusos en adopción a parejas gay en Francia
MOSCÚ, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió este viernes modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopción con Francia para evitar que los niños de su país sean entregados a parejas homosexuales luego de la aprobación legal de las uniones gay.
Vida y Familia
Uruguay: Proceso de referéndum para derogar aborto supera primera etapa
MONTEVIDEO, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El proceso para convocar un referéndum que derogue la ley del aborto superó su primera etapa luego que la Corte Electoral de Uruguay validó este viernes las 52.343 firmas necesarias para llamar al “acto de adhesión”, donde el 25 por ciento del padrón electoral debe acudir voluntariamente y aprobar que se convoque al plebiscito.
Perfiles
Pintora del barrio de Flores sueña con obsequiar su cuadro al Papa Francisco
BUENOS AIRES, 29 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mercedes Fariña es una joven pintora argentina que vive en el barrio de Flores, donde vivió el Papa Francisco, y que además de expresar su gran alegría por la elección del Santo Padre, sueña con regalarle el cuadro (que acompaña a esta nota) que ha pintado con el fondo de la Basílica de San José en Buenos Aires (Argentina).

Hoy en ACI Prensa:
El blog de ACI Prensa
http://www.aciprensa.com/blog/

Católico al Día
Evangelio: Juan 14,21-26
Homilía para hoy: Juan 14,21-26
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El canon de la Biblia hebrea fue fijado por los judíos de Palestina hacia la era cristiana y es conservado por los judíos modernos. Sólo contiene los libros hebreos, con exclusión de los libros escritos en griego y de los suplementos de Ester y Daniel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: