EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 22 de marzo de 2013

[ACI Prensa] Dictadura del relativismo es pobreza espiritual de nuestros días, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 22 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dictadura del relativismo es pobreza espiritual de nuestros días, dice el Papa
VATICANO, 22 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al dirigir esta mañana un discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco explicó que su nombre se debe al gran santo de Asís y su amor a los pobres, y precisó que existe en nuestros días una pobreza espiritual aún mayor que es la dictadura del relativismo, como la llamaba Benedicto XVI.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Discurso del Papa Francisco al Cuerpo Diplomático
VATICANO, 22 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco pronunció un discurso esta mañana para los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, a quienes señaló que la pobreza espiritual de nuestros días es la "dictadura del relativismo". A continuación el texto completo:
Papa asegura oraciones a nuevo líder de Iglesia anglicana
VATICANO, 22 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje al nuevo líder de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury (Reino Unido), Justin Welby, con motivo de su entronización este jueves, para asegurarle sus oraciones y pedirle que también que rece por él ahora que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica.
Cardenal anunció el "¡Habemus Papam!" luchando contra el Parkinson
ROMA, 21 Mar. 13 (ACI) .- El Cardenal protodiácono francés, Jean Louis Tauran, encargado el pasado 13 de marzo de anunciar la elección del Papa Francisco en el Cónclave, tuvo que realizar esta tarea luchando contra el Parkinson que padece desde el año 2012.
Vaticano presenta primera foto oficial del Papa Francisco
VATICANO, 21 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy se dio a conocer la primera foto oficial firmada por el Papa Francisco, que ha sido difundida por las redes sociales.
El Papa Francisco almuerza y canta tango con 50 argentinos en Roma
ROMA, 21 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco ha comido con un grupo de 50 argentinos presentes en Roma este miércoles a las 12:30 en uno de los salones adyacentes del Aula Pablo VI.
América
Histórico periodista católico amigo del Papa: Él alienta a laicos a salir a la calle y predicar
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco “siempre habló con el Evangelio en la mano” y alienta a que los laicos salgan a la calle a predicar, a no quedarse “en la Misa y en las sacristías”, opina el emblemático periodista argentino Miguel Woites, que a sus 84 años dirige –desde hace casi 50– la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
VIDEO: Campanas de iglesias en toda la Argentina repican 10 minutos por el Papa
BUENOS AIRES, 21 Mar. 13 (ACI) .- Al medio día del martes 19 de marzo, las parroquias de las diferentes diócesis de Argentina hicieron repicar las campanas por diez minutos para expresar su alegría y agradecimiento por el Papa Francisco, en el día de la Misa de inicio de su pontificado.
Messi quiere conocer al Papa Francisco: Es un orgullo que sea argentino
BUENOS AIRES, 21 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El delantero del Barcelona en España y principal figura de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, dijo que le gustaría conocer a su compatriota el Papa Francisco.
España
Gestos del Papa son expresión de la cercanía de Cristo, afirma Mons. Fernández
MADRID, 22 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que “el mundo entero ha visto en la elección del nuevo Papa un motivo de esperanza”, porque sus gestos y apariciones en público “tienen la mejor expresión de que Jesucristo quiere salir al encuentro de cada persona, para expresarle su amor y la misericordia de Dios”.
Personas con síndrome de Down están "en extinción" a causa del aborto en España, denuncian
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año, líderes pro-vida expresaron su crítica a las políticas abortistas en España, que calificaron como "una forma de nazismo", que ha puesto en vías de "extinción" a las personas con esta discapacidad intelectual.
Mundo
Extremistas musulmanes quieren matar a Obispo en República Centroafricana
ROMA, 21 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El grupo rebelde Seleka, que ha tomado el control de Bangassou (Rep. Centroafricana), tiene una lista de personas para ser asesinadas que incluye al obispo local, Mons. Juan José Aguirre Muños, y otros miembros de la curia local.
VIDEO: Las noticias más importantes de hoy, 21 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 21 de marzo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
El Papa recibe al premio nobel que desmintió calumnias sobre nexos con dictadura
ROMA, 21 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha indicado que el Papa Francisco le ha expresado durante su encuentro de este jueves 21 de marzo en la Biblioteca Vaticana su deseo de avanzar en la reparación del daño causado por las dictaduras.
Vida y Familia
Padres de quintillizos que estarán en Marcha por la Vida: Sin Dios, hubiéramos abortado
LIMA, 21 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rubén Reyes y Patricia Aranguren, un matrimonio católico peruano, que participará en la Marcha por la Vida 2013 del 23 de marzo, aseguraron que de no haber tenido “a Dios de nuestro lado y sin conocerlo, creo que hubiéramos abortado”.

Hoy en ACI Prensa:
Especial de Semana Santa
http://www.aciprensa.com/Semanasanta/

Católico al Día
Evangelio: Juan 10,31-42
Santo o Fiesta: San Epafrodito, Obispo
Homilía para hoy: Juan 10,31-42
Meditación Dominical: Lc 19,28-40
Un pensamiento:
Halla purísimo placer en las almas anonadadas que son totalmente suyas y todo lo poseen en Él, cuando están desposeídas de si propias.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
La pila bautismal es una pieza grande de piedra o de otro material, cóncava y profunda, donde cae o se echa el agua para administrar el Sacramento del Bautismo. Suele estar colocada junto a la entrada del templo o a un extremo del presbiterio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: