EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 6 de marzo de 2013

[ACI Prensa] Descartar todo tipo de violencia tras muerte de Chávez, pide Arzobispado de Caracas

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 06 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Descartar todo tipo de violencia tras muerte de Chávez, pide Arzobispado de Caracas
CARACAS, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Caracas (Venezuela), encabezado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, que se encuentra en Roma para participar del cónclave, los obispos auxiliares y los sacerdotes hicieron un llamado a resguardar el orden público y a descartar todo tipo de violencia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Faltan sólo dos cardenales electores para el Cónclave
VATICANO, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que luego de la cuarta congregación general de los cardenales realizada esta mañana, sólo faltan dos cardenales electores para el Cónclave.
Sepan quiénes son los 5 cardenales que faltan para el Cónclave
VATICANO, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La tercera congregación general que se realizó esta mañana en Roma contó con 110 de los 115 cardenales electores que harán parte del Cónclave que elegirá al nuevo Papa.
Cónclave: Jornada de oración de cardenales este miércoles en San Pedro
VATICANO, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Colegio de Cardenales reunido en Roma convocó para este miércoles 6 de marzo a una intensa jornada de oración vespertina en la Basílica de San Pedro en preparación al cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.
Cardenales agradecen a Benedicto XVI su luminoso pontificado
VATICANO, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los 148 cardenales reunidos en Roma, que asisten a las congregaciones generales previas al cónclave que elegirá al siguiente sucesor de San Pedro, enviaron al Papa Emérito Benedicto XVI un telegrama en el que le agradecen por su luminoso ministerio petrino y su ejemplo de entrega por la Iglesia y el mundo.
Cónclave: Usarán dos estufas para asegurar color del humo
VATICANO, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, anunció que en el próximo Cónclave se usarán dos estufas dentro de la Capilla Sixtina, una para el humo negro y la otra para el humo blanco o "fumata bianca", que anuncia la elección del nuevo Pontífice.
Cardenales discuten sobre informe confidencial acerca de la Curia
ROMA, 05 Mar. 13 (ACI) .- Un grupo de cardenales, entre ellos el Arzobispo de Aparecida (Brasil) Raymundo Damasceno Asis, ha solicitado conocer el contenido del informe confidencial que fue entregado a Benedicto XVI a raíz de la filtración de documentos secretos que revelaban desencuentros entre algunas autoridades del Vaticano.
Cardenal Bertone: Nuevo Papa debe tener el vigor del que habló Benedicto XVI
ROMA, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Camarlengo de la Iglesia Católica, el italiano Tarcisio Bertone, afirmó que "hay elementos que son indispensables" para el próximo Papa, entre ellos que debe tener el vigor para dirigir la Iglesia, del que habló Benedicto XVI.
América
Milagros suceden todos los días, dice músico de Marcelino Pan y Vino
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El joven cantante y compositor mexicano Andrés Fierro, que interpreta “El Venadito”, canción principal de “El Milagro de Marcelino Pan y Vino”, remarcó la importancia de creer en los milagros, pues “suceden todos los días”.
Mundo necesita un Papa que le ayude a no perder sentido de Dios, dice Nuncio en México
MÉXICO D.F., 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en México (México), Mons. Christophe Pierre, señaló que el mundo y el país necesitan un Pontífice que “nos ayude a no perder el sentido de Dios, un Papa que ayude a la Iglesia mexicana a ser más misionera” y, aseguró, “el Espíritu Santo al final nos va a ofrecer un Papa que nos va a impulsar a vivir en esa dirección”.
Iglesia en Venezuela llama a unidad tras muerte de Hugo Chávez
CARACAS, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Jesús González de Zarate, hizo un llamado a la unidad nacional tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Venezuela: Murió presidente Hugo Chávez
CARACAS, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Madrudo, anunció esta tarde la muerte a causa del cáncer, del presidente de Venezuela, Hugo Chávez a los 58 años de edad.
Obispos argentinos reflexionan sobre desafíos de la Iglesia ante próximo cónclave
BUENOS AIRES, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), inició hoy martes su primera reunión del año con un "intercambio pastoral" sobre la realidad socio-político-eclesiástica del país y reflexionando sobre los desafíos de la Iglesia ante el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
España
Obispo afirma que vocaciones no pueden ser refugio para quienes no encuentran trabajo
MADRID, 05 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Terrassa (España) y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Mons. Josep Àngel Sáiz Meneses, ha afirmado que la decisión de ser sacerdote, es decir, de consagrar la vida a Dios en pobreza, celibato y obediencia, es "algo tan fuerte, tan grande, que compromete toda la existencia de una manera" que "no puede ser un refugio para quienes no encuentran trabajo".
Crisis de natalidad se debe a desprotección del matrimonio, dicen Obispos
MADRID, 05 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha achacado la crisis de natalidad a "la falta de protección del matrimonio en España", ante preguntas sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos" pues no garantiza la pervivencia de la especie.
Mundo
Asesinan a anciana religiosa francesa de 80 años en Madagascar
MADRITSARA, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Gran desconcierto e indignación ha generado en la población de Madritsara (Madagascar), el asesinato de una religiosa francesa de 80 años. La policía ya ha arrestado a tres sospechosos y el Ministro del Interior y autoridades oficiales han viajado hacia el lugar para exhortar a la población a mantener un clima de paz.
Arzobispo pide oración, paciencia y esperanza para Iglesia en Escocia
GLASGOW, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras renunciar a participar en el cónclave luego de conocerse la inconducta sexual del Cardenal Keith O´Brien; el Arzobispo de Glasgow (Escocia) y Administrador Apostólico de la arquidiócesis de San Andrés y Edinburgh, Mons. Philip Tartaglia, animó a la feligresía "sobrellevar esta situación con paciencia, oración y esperanza".
Tribunal alemán respalda educar por separado a hombres y mujeres
BERLÍN, 06 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El juez presidente del 6º Senado del Tribunal Administrativo Federal con sede en Leipzig (Alemania), Werner Neumann, señaló que “la Constitución de la República Federal de Alemania no prohíbe la educación diferenciada por sexos, sino que la admite”, respaldando de esta manera el pedido de unos padres de establecer un colegio para hombres.
Cardenales electores comparten impresiones en twitter
ROMA, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Algunos cardenales electores que tienen cuenta en la red social Twitter y que ya se encuentran en Roma (Italia) para participar del Cónclave para elegir al nuevo Papa, mantienen una comunicación fluida con sus fieles, comentando sus impresiones y experiencias en este importante momento para la Iglesia.
Cónclave: Capilla Sixtina cierra sus puertas al público
ROMA, 05 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- La Capilla Sixtina cierra sus puertas al público desde las 1:00 p.m. de este martes 5 de marzo para iniciar los preparativos del próximo Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.
Perfiles
Recuerdan a enfermera católica decapitada por nazis en 1943
ROMA, 05 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con una liturgia de la palabra celebrada en Roma (Italia) y presidida por el Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, se recordó el 70 aniversario del martirio de la enfermera católica y beata María Restituta, que fue decapitada por los nazis en marzo de 1943.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,17-19
Homilía para hoy: Mateo 5,17-19
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Punto de Vista: Educar a un bebe
Un pensamiento:
O amar o morir; o morir o amar.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, se remonta hasta el año 258 en Roma, cuando los cristianos conmemoraban el martirio de Pedro, quien murió crucificado, y la decapitación de San Pablo en la persecución efectuada por Nerón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: