EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 14 de enero de 2013

[ACI Prensa] Testimoniar con coraje el amor de Dios en el Año de la Fe, pide el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 14 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Testimoniar con coraje el amor de Dios en Año de la Fe
El Papa: Testimoniar con coraje el amor de Dios en Año de la Fe VATICANO, 14 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló esta mañana que el Año de la Fe, que toda la Iglesia! está viviendo, es una oportunidad para testimoniar con coraje el amor de Dios en todos los ambientes.

NOTICIA COMPLETA»

América
Proponen a Rosa María Payá, Malala y a Amanat para Nobel de la Paz
LA HABANA, 14 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Sería hermoso proponer a Rosa María, a Malala y a Amanat (post mortem) para el Premio Nobel de la Paz. Sería un grandioso símbolo del siglo XXI”, afirmó la periodista cubana Zoe Valdés, pues las tres mujeres simbolizan la lucha por la libertad y los derechos humanos.
Este 2013 Panamá tiene el reto de la reconciliación, afirman Obispos
PANAMÁ, 14 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), afirmó que este nuevo año presenta al país el reto de la reconciliación nacional y destacó el papel de la Iglesia como mediadora en distintos procesos de diálogo para lograr “caminos de entendimiento”.
Chile: Obispo pide solucionar problema de perros callejeros
SANTIAGO, 13 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Punta Arenas (Chile), Mons. Bernardo Bastres, pidió a las autoridades locales enfrentar el problema de los perros callejeros aplicando “las mismas leyes que rigen en Europa con respecto a los animales. Si no hay responsabilidad del dueño sobre los perros el Estado sí puede eliminar a los animales”.
España
Cáritas España destina más de 900 mil dólares para educación en Haití
MADRID, 13 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- Cáritas Española destinará 692.000 euros (unos 922 mil dólares) a un proyecto que persigue reforzar el sistema de educación profesional para jóvenes en Haití, una iniciativa que beneficiará a cerca de 2.800 alumnos en riesgo de exclusión social, según ha indicado cuando se cumplen tres años del terremoto que asoló el país.
Mundo
Liberan a pastor encarcelado en Navidad en Irán y otro aún sigue en prisión
WASHINGTON D.C., 13 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Uno de los dos pastores cristianos encarcelados por la persecución religiosa en Irán fue liberado tras haber sido arrestado por segunda vez por las autoridades locales en los días de Navidad.
Arzobispo en Siria: Familias palestinas refugiadas viven doble drama
ROMA, 13 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Damasco de los Maronitas en Siria, Mons. Samir Nassar, señaló que como la Sagrada Familia de Nazareth, las familias palestinas se ven obligadas al éxodo y además de sufrir el dolor de haber dejado su tierra deben enfrentarse al conflicto nacional.
Controversias
Exobispo paraguayo Fernando Lugo reconocerá a otro hijo
ASUNCIÓN, 14 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Fernando Lugo, destituido presidente de Paraguay y militante de la teología marxista de la liberación, reconocerá a un nuevo hijo de 10 años, concebido mientras aún se desempeñaba como Obispo de San Pedro.
Revelan fotos de joven que murió tras aborto legal y “seguro”
WASHINGTON D.C., 13 Ene. 13 (ACI) .- El grupo pro-vida estadounidense Life Dynamics ha puesto en marcha un sitio web con el que busca denunciar, de forma explícita, la violencia y la muerte ocasionada con los abortos en Estados Unidos, que no sólo matan al niño en el vientre, sino que a pesar de ser “seguros y legales” llegan a cobrar la vida de la madre.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 1,14-20
Santo o Fiesta: San Felix de Nola
Homilía para hoy: Marcos 1,14-20
Meditación Dominical: Jn 2,1-12
Punto de Vista: Fe y dinero
Un pensamiento:
Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La misa, el sacrificio de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: