EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 18 de enero de 2013

[ACI Prensa] Soy feliz, dice religiosa de 105 años y 86 en clausura

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 18 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Religiosa de 105 años y 86 de ellos en clausura: Soy feliz
Religiosa de 105 años y 86 de ellos en clausura: Soy feliz MADRID, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Sor Teresita, una religiosa cisterciense española de 105 años, que vive en el Monasterio de Buenafuente, en l! a comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, aseguró que en el claustro “no se puede estar aburrida, terminas mal” y que “¿se puede estar aquí 86 años sin ser feliz?”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Cristianos deben recorrer juntos "camino estrecho" de fidelidad a Dios
VATICANO, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló que todos los cristianos deben caminar juntos por el "camino estrecho" de la fidelidad a la soberana voluntad de Dios, que quiere que todos lleguen a la santidad.
Cardenal Cañizares: Si Lefebvre hubiera visto la Misa bien celebrada "no hubiese dado el paso que dio"
ROMA, 17 Ene. 13 (ACI) .- El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, develó que el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), Bernard Fellay, le comentó alguna vez que si el arzobispo Marcel Lefebvre hubiera visto la Misa bien celebrada, "no hubiese dado el paso que dio".
Vaticano: Sorpresa tras medida del Banco de Italia sobre tarjetas de crédito
ROMA, 17 Ene. 13 (ACI) .- La decisión del Banco de Italia de no aceptar tarjetas de crédito de bancos extranjeros en el Vaticano ha sorprendido al director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), René Brülhart, que reiteró la transparencia económica de la Santa Sede.
América
Cristo lleva a una salvación más allá de los límites humanos, afirma obispo cubano
LA HABANA, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo (Cuba), Mons. Álvaro Beyra Luarca, afirmó que Cristo lleva a los hombres a una salvación que va más allá de los límites humanos y cuyo camino se inicia con el sacramento del Bautismo.
Acoger Palabra de Dios para combatir violencia familiar, exhortan Obispos dominicanos
SANTO DOMINGO, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de República Dominicana exhortaron a los fieles a acoger la Palabra de Dios en sus corazones para combatir la violencia intrafamiliar y así “constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón”.
Obispo expresa indignación por asesinato de sacerdote en Colombia
BOGOTÁ, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Buga (Colombia), Mons. José Roberto Ospina Leongómez expresó su dolor e indignación por el reciente asesinato del sacerdote diocesano José Francisco Vélez Echeverri.
España
Oración y testimonio son base para lograr unidad de cristianos, dice Obispo de Córdoba
CÓRDOBA, 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llamó a los fieles a intensificar la oración para que Dios conceda el don de la unidad de los cristianos, pero recordó que el rezo debe ir acompañado de un correcto testimonio de vida que invite a los hermanos separados a regresar a la Iglesia fundada por Cristo.
Mundo
Más de mil sacerdotes ingleses firman carta en contra de “matrimonio” gay
LONDRES, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de mil sacerdotes ingleses firmaron una carta dirigida a un periódico británico The Daily Telegraph, exhortando a los legisladores locales a "no tener miedo de rechazar" una propuesta que permitiría en el país el mal llamado "matrimonio" gay.
Vida y Familia
Lanzan concurso de videos pro-vida para jóvenes en EEUU
WASHINGTON D.C., 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), convocó  a los jóvenes de escuela media y secundaria a participar del concurso de video pro-vida en marco de las actividades promovidas por el 40º aniversario del caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país.
Obispos de EEUU convocan a nueve días de oración y penitencia por la vida
WASHINGTON D.C., 17 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) exhortó a los católicos de todo el país a participar del 19 al 27 de enero en los nueve días de oración, penitencia y peregrinación al conmemorarse el 40º aniversario del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 2,1-12
Santo o Fiesta: San Leobardo, Recluso
Homilía para hoy: Marcos 2,1-12
Meditación Dominical: Jn 2,1-12
Un pensamiento:
Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien.
San Francisco de Asís
Sabías que...
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: