EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 20 de enero de 2013

[ACI Prensa] Papa Benedicto XVI pide rezar por la unidad de los cristianos y por la paz

[ACI Prensa] Papa Benedicto XVI pide rezar por la unidad de los cristianos y por la paz
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 20 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Benedicto XVI pide rezar por la unidad de los cristianos y por la paz
Papa Benedicto XVI pide rezar por la unidad de los cristianos y por la paz VATICANO, 20 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI pidió a los fieles rezar por la unidad de los cristianos, particularmente durante esta Semana de oración, del 18 al 25 de enero, dedicada a ese fin, así como por la paz y el fin de toda violencia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa envía saludo a nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto
VATICANO, 19 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó hoy su saludo, alegría y oraciones al nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak.
Benedicto XVI: La fe y la caridad están fuertemente enlazadas
VATICANO, 19 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante su audiencia con los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo Cor Unum, el Papa Benedicto XVI subrayó el fuerte enlace entre “fe y caridad", y pidió una "vigilancia cristiana" para rechazar colaboraciones con proyectos sociales que contrasten con la atropología cristiana.
Secretario del Papa no posó para portada de Vanity Fair, revista usó imagen sin permiso
ROMA, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una fuente vaticana negó que el Prefecto de la Casa Pontificia y también Secretario personal del Papa Benedicto XVI, Mons. Georg Ganswein, haya posado para la polémica revista de espectáculos Vanity Fair que, sin autorización del Obispo, usó una foto suya para la portada de su más reciente edición italiana.
Mons. Ibrahim Isaac Sidrak es el nuevo Patriarca de los coptos católicos en Egipto
VATICANO, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Copta Católica, reunido en Moqattam El Cairo ( Egipto) del 12 al 16 de enero, nombró a Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, hasta ahora Obispo de Minya como nuevo Patriarca de Alejandría de los Coptos.
América
Iglesia Católica pide a las FARC extender tregua en Colombia
BOGOTÁ, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, solicitó a los líderes del grupo narcoterrorista de las FARC que ordenen la continuación de la tregua establecida para la realización de los diálogos de paz que actualmente se dan en Cuba.
Cortometraje mexicano llama a delincuentes a la conversión
MÉXICO D.F., 18 Ene. 13 (ACI) .- Un grupo de jóvenes mexicanos dirigidos por el sacerdote Omar Sotelo Aguilar, director del Centro Católico Multimedial, presentarán este mes el cortometraje titulado "Hermano Narco", que exhorta a los delincuentes a la conversión y a reparar en la medida de lo posible los daños causados.
Mundo
Primer Ministro de Italia contra adopción gay: Niños deben crecer con padre y madre
ROMA, 18 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Primer Ministro de Italia, Mario Monti, dijo el 16 de enero que se opone a que personas del mismo sexo puedan casarse o adoptar niños, una declaración que ha llegado a menos de un mes de las elecciones parlamentarias.
Preocupan criterios desiguales del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, denuncian
MADRID, 18 Ene. 13 (ACI) .- Miguel Vidal, portavoz de la plataforma MásLibres, que defiende la libertad religiosa, calificó de "preocupante" la "disparidad de criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en los casos recientemente resueltos" sobre libertad religiosa y de conciencia.
Vida y Familia
Mons. Gómez: Sigamos defendiendo la vida ante embates del aborto
LOS ÁNGELES, 18 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó a los católicos a seguir defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural y no ceder ante los embates de los movimientos y tendencias "anti-vida" y "anti-familia".

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 2,1-11
Santo o Fiesta: San Sebastián, Mártir
Homilía para hoy: Juan 2,1-11
Meditación Dominical: Jn 2,1-12
Un pensamiento:
Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La palabra "corazón" aparece 873 veces en la Biblia, "corazones" aparece 88.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: