EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 28 de enero de 2013

[ACI Prensa] El Papa reza por víctimas de incendio en discoteca de Brasil

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 28 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa reza por víctimas de incendio en discoteca de Brasil
El Papa reza por víctimas de incendio en discoteca de Brasil VATICANO, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones y expresó su profunda consternación y su solidaridad ! para con los amigos y familiares de las 231 personas que fallecieron y los más de 200 heridos tras un incendio el fin de semana en una discoteca en la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Memoria del Holocausto debe llevar a promover respeto y dignidad de la persona humana
VATICANO, 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir l rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy se celebra la Jornada de la Memoria, en que se recuerdan las víctimas del régimen Nazi, y señaló que esta tragedia debe ser una advertencia para no repetir los horrores del pasado y promover el respeto y la dignidad de la persona humana.
Benedicto XVI expresa cercanía espiritual a personas con lepra
VATICANO, 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI expresó su cercanía espiritual a las personas que padecen lepra, con ocasión de la Jornada Mundial de los enfermos de Lepra.
América
Iglesia en Brasil solidaria con víctimas de incendio en discoteca
BRASILIA, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos y fieles de todo el país expresaron su solidaridad y cercanía a las familias de los 231 muertos y cientos de heridos que dejó el incendio en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María (Brasil).
Película Cristiada será estrenada en febrero en Argentina
BUENOS AIRES, 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cristiada, la película que narra la lucha de los cristeros por mantener la libertad religiosa en México, será estrenada en Argentina el 21 de febrero, tal como confirmó a la agencia AICA la distribuidora Cris Zurutuza.
Gobierno restituirá propiedades a diócesis cubana
LA HABANA, 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de la Administración provincial de Granma (Cuba) acordó restituir las propiedades de un antiguo colegio, una Capilla y dos terrenos para la construcción de templos a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo.
España
JMJ Madrid 2011 marcó record en turismo a España
MADRID, 27 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- El Gobierno destaca que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Madrid en agosto de 2011, produjo un "efecto positivo" en el récord que se registró en esa fecha en la llegada de turistas a España.
Un juzgado obliga a la Iglesia a pagar IBI en diócesis de España
MADRID, 27 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Ourense ha dictado una sentencia firme que obliga a la Diócesis ourensana a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por cuatro fincas urbanizables en el Ayuntamiento de Allariz, que no pueden acogerse a ninguno de los casos de exención de ese impuesto.
Mundo
Un millón de postales dicen sí al matrimonio y no a uniones gay en Reino Unido
LONDRES, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de un millón de postales en defensa del auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer, se están repartiendo en todas las parroquias del Reino Unido para que los católicos las envíen a los legisladores y expresen su oposición a la legalización de las uniones homosexuales.
Obispo copto advierte: Quieren convertir a Egipto en estado islámico
ROMA, 28 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo copto católico de Alejandría (Egipto), Mons. Youhanna Golta, advirtió que existe un proyecto de los Hermanos Musulmanes y los salafistas para convertir al país en un estado islámico a través del proyecto de la nueva Constitución.
Vida y Familia
Perú: 20 mil marcharon por la familia y los valores
LIMA, 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cerca de 20 mil personas recorrieron el 23 de enero las principales calles del centro de Lima (Perú), como parte de la Gran Marcha por la Familia y los Valores, organizada por la Coordinadora Nacional Pro-Familia (Conapfam).
Alegría y amor derrotan al intenso frío en Marcha por la Vida en EEUU, afirman
WASHINGTON D.C., 27 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El senador de Texas, Ted Cruz, en una nota de prensa del 25 de enero señala que “a pesar que la Marcha por la Vida se lleva a cabo en uno de los días más fríos del año, todos los corazones de la nación se calientan por la alegría y el amor que comparten por la cultura de la vida”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 3,22-30
Homilía para hoy: Marcos 3,22-30
Meditación Dominical: Lc 1,1-4; 4,14-21
Un pensamiento:
No bajemos los ojos sin humillar el corazón al mismo tiempo; no demos a entender que queremos el último lugar sin quererlo verdaderamente.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El término “Paráclito” es utilizado frecuentemente para describir al Espíritu Santo, y proviene del griego “Paraklétos” que significa, al mismo tiempo, “abogado” y “consolador”. “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en su lucha cotidiana por ser fieles a los designios de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: