EVANGELIO DEL DÍA

martes, 8 de enero de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide ser Buenos Samaritanos siempre viviendo el amor de Dios

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 08 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide ser Buenos Samaritanos siempre viviendo el amor de Dios
El Papa pide ser Buenos Samaritanos siempre viviendo el amor de Dios VATICANO, 08 Ene. 13 (ACI) .- En su mensaje para la 21º Jornada Mundial del Enfermo que se celebra el 11 de febrero en la Fiesta de la Virgen de Lourdes,! el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles católicos a ser siempre buenos samaritanos, como el de la parábola del Evangelio, viviendo concretamente el amor para con el otro, aunque sea un desconocido y no tenga recursos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibe especial homenaje de su secretario personal
VATICANO, 08 Ene. 13 (ACI) .- Mons. Georg Gaenswein, el secretario personal del Papa Benedicto XVI, rindió un homenaje al Santo Padre en su nuevo escudo episcopal que está inspirado en la figura del Pontífice.
El Papa: Fe, coraje y perseverancia de mártires testimonian verdad del Evangelio
VATICANO, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI señaló que la fe, el coraje y la perseverancia de los mártires son un noble testimonio rendido a la verdad del Evangelio de Cristo, en quien los fieles deben tener los ojos fijos.
El Papa reitera rechazo al aborto y critica fallo de CIDH pro fecundación in vitro
VATICANO, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI reiteró su rechazo al aborto y expresó su grave preocupación por el reciente fallo, dado en los días de Navidad, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la fecundación in vitro en Costa Rica.
América
Iglesia en EEUU recauda 6,5 millones de dólares para América Latina
WASHINGTON D.C., 08 Ene. 13 (ACI) .- Un total de 6,5 millones de dólares recaudados en la ofrenda anual de las parroquias en los Estados Unidos, se distribuyó en 23 países de América Latina y el Caribe para apoyar proyectos de pastoral juvenil en 2012.
Benedicto XVI sobrevolará Cristo Redentor durante JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 08 Ene. 13 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI realizará un vuelo en helicóptero sobre la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), durante la visita que realizará a la ciudad, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, en julio de este año.
Un hombre es libre cuando dice lo que piensa, afirma Obispo cubano
LA HABANA, 07 Ene. 13 (ACI) .- El Obispo de Pinar del Río (Cuba), Mons. Jorge Enrique Serpa, afirmó que no se puede pretender la paz sin respeto a la dignidad de la persona y que el ser humano es libre cuando dice lo que piensa.
Gigante Hobby Lobyy de EEUU en pie de lucha ante mandato pro aborto de Obama
WASHINGTON D.C., 07 Ene. 13 (ACI) .- La empresa estadounidense Hobby Lobby, líder en la industria de arte y artesanías, ha decidido no obedecer el mandato abortista del presidente Barack Obama, y corre el riesgo de pagar multas diarias de hasta 1,3 millones de dólares.
Mons. Gómez: Que 2013 sea año para fortalecer la fe
LOS ÁNGELES, 07 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a realmente “vivir el Evangelio” para hacer que el 2013 sea el año donde se fortalezca la fe, recurriendo para ello a la oración constante y a los sacramentos como la Eucaristía y la Penitencia.
Obispos ante salud de Chávez: Es moralmente inaceptable alterar Constitución por un fin político
CARACAS, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, llamó a las autoridades a respetar la Constitución y no manipularla con el fin de mantener el poder, debido a la incertidumbre sobre si el presidente Hugo Chávez podrá juramentar a un nuevo periodo de Gobierno el próximo 10 de enero.
Mundo
Cerca de 35 mil menores sirios viven como refugiados en Líbano
ROMA, 08 Ene. 13 (ACI) .- Cerca de 35.000 niños sirios menores de 14 años huyeron de la violencia en Siria y actualmente se encuentran como refugiados en el norte y este del Líbano, viviendo bajo condiciones meteorológicas extremas, según informó la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados.
Valores morales y éticos deben primar en campaña electoral, dice Cardenal italiano
ROMA, 07 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana Cardenal Angelo Bagnasco, alentó a los candidatos de las próximas elecciones generales en Italia a debatir con respeto y a impulsar valores morales y éticos.
Controversias
Obispo Raúl Vera celebra aniversario con líderes de teología marxista de la liberación
MÉXICO D.F., 07 Ene. 13 (ACI) .- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, que defiende la agenda gay y la despenalización del aborto, celebró el 25 aniversario de su ordenación episcopal junto a los líderes de la teología marxista de la liberación (TML), el dominico Gustavo Gutiérrez y el jesuita Jon Sobrino.
Perfiles
Chile: Sacerdote que ayudó enfermos de SIDA "enseñó valores en el mismo infierno"
SANTIAGO, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, se celebraron las exequias del sacerdote chileno de origen italiano, P. Ubaldo Santi, quien dedicó muchos años de su vida a ayudar a los enfermos terminales de SIDA.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,34-44
Santo o Fiesta: San Severino, Predicador
Homilía para hoy: Marcos 6,34-44
Meditación Dominical: Lc 3,15-16.21-22
Un pensamiento:
Es propio de la fe hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses.
Santa Clara
Sabías que...
Originalmente Capilla se le llamaba al santuario en que se preservaba la capa de San Martín de Tours. Ahora se les da ese nombre a los pequeños lugares dedicados a la oración.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: