EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 30 de enero de 2013

[ACI Prensa] Dios es Padre que no abandona a sus hijos y su amor nunca falla, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 30 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dios es Padre que no abandona a sus hijos y su amor nunca falla, dice el Papa
Dios es Padre que no abandona a sus hijos y su amor nunca falla, dice el Papa VATICANO, 30 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su segunda catequesis sobre el Credo en la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI explicó que Dios es un Padre que nunca abandona a sus hijos, no se cans! a de ellos y los ama con un amor sin límites que nunca falla. En ello se expresa su ser Todopoderoso.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para EEUU
VATICANO, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al hasta ahora Obispo de Marquette, Mons. Alexander K. Sample, como nuevo Arzobispo de Portland, en el estado de Oregon en Estados Unidos.
Reconocer en enfermos el rostro de Cristo sufriente, exhorta autoridad vaticana
VATICANO, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, alentó a reconocer en los enfermos el rostro sufriente de Cristo, y a los que padecen algún mal los exhortó a ofrecer sus dolencias por el bien de la Iglesia.
Jornada de la Vida Consagrada y Semana Santa en agenda del Papa hasta marzo
VATICANO, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI durante los meses de febrero y marzo:
América
Desnutrición infantil ofende dignidad humana, advierten Obispos de Guatemala
GUATEMALA, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), llamó a las autoridades a solucionar la grave situación que viven miles de campesinos, pues una de sus consecuencias es la desnutrición infantil, que constituye una ofensa a la dignidad humana.
Obispos piden investigar matanza en cárcel venezolana
CARACAS , 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió al Gobierno investigar la violencia ocurrida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental "Uribana", estado Lara, que el viernes dejó 58 muertos y 88 heridos.
Nuevo Marcelino Pan y Vino atraviesa periplos en medio de Revolución Mexicana
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Milagro de Marcelino Pan y Vino está basada en la clásica y exitosa versión española de 1955, adaptando el relato del niño huérfano acogido por frailes a la época de la revolución mexicana, a inicios del siglo XX.
Obispos chilenos se solidarizan con víctimas de tragedia en Brasil
SANTIAGO, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia de la discoteca Kiss en Brasil y pidió a Dios "por el descanso eterno de quienes han fallecido, por la recuperación de las personas heridas y por el consuelo de sus familias".
España
Icono de la Virgen de Czestochowa recorre España en peregrinación pro-vida
MADRID, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una réplica de la famosa imagen de la Virgen venerada en el santuario de Jasna Gora, en Polonia, recorre en estos días España en una peregrinación por la vida y la familia, que tendrá un total de 18 mil kilómetros y que al finalizar habrá pasado por 23 países.
Coraje ante secularización, pide Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
MADRID, 29 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe –que tiene como misión no sólo defender la fe sino promoverla–, Mons. Gerhard Ludwig Müller, pidió "coraje" a los católicos españoles frente a la secularización y ha asegurado que la Iglesia sabe "mucho mejor" que los políticos "de la línea del laicismo" lo que necesitan los hombres.
Controversias
Fallo que despenaliza relaciones sexuales con adolescentes es aberrante, alerta Arzobispo
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones sexuales con adolescentes entre 14 a 18 años, el Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los jóvenes a no caer “en cantos de sirena que hablan de libertad cuando en el fondo encubren una falsa noción de libertad que busca esclavizarlos”.
Denuncian que Gobierno ecuatoriano financia revista abortista y anticatólica
QUITO, 30 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de católicos denunció que el Ministerio de Cultura de Ecuador auspicia una publicación titulada “El Diablo”, cuya tercera edición presentó en portada a una mujer imitando a Cristo crucificado, con el pecho desnudo y una falda escolar, con las manos y pies clavados en un aparato reproductor femenino para promover el aborto.
Vida y Familia
El Papa alienta testimonio público del derecho a la vida: 50 mil marchan en San Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI saludó a los 50 mil participantes en la “Caminata por la Vida de la Costa Oeste” realizada el sábado 26 de enero en San Francisco, Estados Unidos.

Hoy en ACI Prensa:
El Milagro de Marcelino Pan y Vino
http://www.marcelinolapelicula.com/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 4,1-20
Homilía para hoy: Marcos 4,1-20
Meditación Dominical: Lc 1,1-4; 4,14-21
Un pensamiento:
La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prójimo.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La palabra “INRI” sobre la cruz de Jesús son las iniciales de la frase que, según relatan los Evangelios, fue mandada a colocar por Poncio Pilato: “Jesús, el Rey de los Judíos”. Las iniciales provienen de la frase escrita en latín: (I)esus (N)azaraenus (R)ex (I)udaeorum. Aunque según señala el Evangelio de Juan, la frase fue colocada en tres idiomas -latín, griego y hebreo-, la tradición pictórica en occidente suprimió las otras dos lenguas -incomprensibles para el pueblo- y sintetizó la frase en sus iniciales.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: