EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 23 de enero de 2013

[ACI Prensa] Cristianos no deben temer ir contra corriente o no estar a la moda, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 23 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Cristianos no deben temer ir "contra corriente" o no estar a la moda
El Papa: Cristianos no deben temer ir "contra corriente" o no estar a la moda VATICANO, 23 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual catequesis de la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI recor! dó que los cristianos no deben tener miedo a creer en Dios y así ir "contra corriente" sin caer en la tentación de "adecuarse" al mundo y a las opiniones del momento.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa alienta solidaridad con damnificados en Indonesia
VATICANO, 23 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir su catequesis en la audiencia general este miércoles en la que comenzó a meditar sobre el Credo, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado a la solidaridad concreta con los afectados por la ola de mal tiempo que ha azotado a Indonesia.
Explican estrecha relación entre el Concilio y el Código de Derecho Canónico
VATICANO, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Jornada de Estudios "El Código una reforma deseada y solicitada por el Concilio" con motivo del 30º aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico.
El Papa recibe por primera vez al secretario general del Partido Comunista de Vietnam
VATICANO, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyén Phu Trong, un encuentro que ha tenido como uno de sus objetivos "resolver pronto algunas cuestiones pendientes" entre el país asiático y la Santa Sede.
América
Viuda de Payá: Tenemos fe que la verdad saldrá a luz
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Ene. 13 (ACI) .- A seis meses de la muerte no esclarecida de Oswaldo Payá y Harold Cepero, la viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, expresó que tienen fe de que la verdad saldrá a la luz y esperarán el tiempo que sea necesario para ello.
Benedicto XVI a venezolanos: Dios los ayudará a superar incertidumbre
CARACAS, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI llamó a los venezolanos a tener confianza en que Dios los ayudará "a superar el actual clima de incertidumbre" que vive el país "debido a la larga convalecencia del presidente Hugo Chávez", según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado.
Sacerdote de 80 años perdona a sus agresores tras brutal paliza
CARACAS, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas, párroco de la iglesia San Martín de Porres, expresó su disposición a "perdonar" a los delincuentes que lo golpearon violentamente el 15 de enero en el cráneo, boca y ojo izquierdo cuando lo abordaron frente a su parroquia para robarle el reloj.
Despenalización del aborto en EE.UU ha traído consecuencias nefastas
BUENOS AIRES, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Bioética, Persona y Vida de Argentina señaló que la despenalización del aborto en Estados Unidos hace 40 años con el caso Roe vs Wade ha traído "nefastas consecuencias", como son los 55 millones de abortos practicados en ese país desde entonces.
España
Anuncian Congreso Internacional sobre figura de San Juan de Ávila en Córdoba
MADRID, 23 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre el 25 y 28 de abril de este año, se realizará en Córdoba (España), el primer Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, recientemente nombrado Doctor de la Iglesia Universal.
Más de 32 mil exigen respeto a libertad religiosa en Complutense de Madrid
MADRID, 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 32 mil ciudadanos españoles remitieron mensajes al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, exigiéndole que se respete la libertad religiosa y que desista del cierre de los oratorios existentes en esa casa de estudios.
Denuncian campaña del lobby del aborto contra catedrático pro-vida
MADRID, 22 Ene. 13 (ACI) .- La plataforma española HazteOír denunció que el lobby del aborto ha orquestado una campaña contra el científico defensor de la vida Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, tras su reciente nombramiento como miembro del Comité Español de Bioética.
Controversias
Obama: "Matrimonio" gay es necesario para progreso de EEUU
WASHINGTON D.C., 22 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al comenzar su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama subrayó su intención de redefinir el matrimonio para avalar las uniones homosexuales, entre otros importantes cambios de los valores estadounidenses.
Vida y Familia
Mons. Aguer: Mundo es un campo de lucha entre la vida y el aborto
BUENOS AIRES, 23 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que la despenalización del aborto en Estados Unidos y otros países ha convertido al mundo en un campo de lucha donde está en juego la defensa de la dignidad humana desde la concepción.
Oración y penitencia para acabar con el aborto, alienta Cardenal en EEUU
WASHINGTON D.C., 23 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del comité pro-vida de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, Cardenal Seán P. O'Malley, señaló que unos corazones en constante oración y penitencia deben ser la base de los esfuerzos para recuperar el verdadero respeto por la vida en Estados Unidos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 3,1-6
Homilía para hoy: Marcos 3,1-6
Meditación Dominical: Lc 1,1-4; 4,14-21
Un pensamiento:
La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas.
San Francisco de Asís
Sabías que...
El Crisma es el aceite de olivo al que se le añaden pequeñas cantidades de bálsamo. Es uno de los tres oleos santos. Es necesario para el sacramento de la confirmación. Los obispos consagran el crisma, idealmente el Jueves Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: