EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 7 de diciembre de 2012

[ACI Prensa] Relativismo y violencia son producto del olvido de Dios, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 07 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Relativismo y violencia son producto del olvido de Dios
El Papa: Relativismo y violencia son producto del olvido de Dios VATICANO, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó que el olvido de Dios en los hombres lleva a una forma de relativismo que, inevitablemente, g! enera violencia. Ésta, como afirman algunos, no debe atribuirse al monoteísmo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra a su secretario personal nuevo Prefecto de la Casa Pontificia
VATICANO, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a su secretario personal Mons. Georg Ganswein como nuevo Prefecto de la Casa Pontificia quien el próximo 6 de enero en la fiesta de la Epifanía, será ordenado Arzobispo y tendrá como sede titular la de Urbisaglia en Italia.
El Papa llegaría al millón de seguidores en Twitter en fiesta de Guadalupe
VATICANO, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano considera que el Papa Benedicto XVI llegaría al millón de seguidores en Twitter el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe y día en el que el Santo Padre escribirá su primer tuit.
El Papa festeja a San Nicolás: El santo que inspiró la figura de Santa Claus
ROMA, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Como católico alemán, el Papa Benedicto XVI celebró hoy en el Vaticano a San Nicolás (Sinterklaas en lengua neerlandesa), el santo que inspiró la figura de Santa Claus.
América
Caridades católicas de EEUU acogen llamado del Papa a ser fieles
WASHINGTON D.C., 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los líderes de las organizaciones caritativas católicas de Estados Unidos expresaron su adhesión a lo dispuesto por el Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de permanecer firmemente enraizados en el Evangelio y en la identidad católica estando al servicio de los más necesitados.
Cruz de la JMJ e ícono de la Virgen llegan a Uruguay
MONTEVIDEO, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), recorrerán Uruguay del 8 al 13 de diciembre como parte de los preparativos para el evento mundial que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) en 2013.
Película Cristiada inicia en diciembre gira por Sudamérica
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A partir del 14 de diciembre la película Cristiada iniciará su gira por Sudamérica cuando sea estrenada en Ecuador, informaron los productores la cinta que narra la guerra cristera durante la persecución religiosa en México en la década de 1920.
Recuperan corona de Virgen de la Candelaria robada en Chile hace 4 meses
SANTIAGO, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de cuatro meses de ser robada en su Santuario y tras un arduo trabajo de la Policía de Investigaciones, se logró recuperar la corona de la Virgen de la Candelaria en Copiapó (Chile) lo que ha generado la alegría entre los fieles.
España
Sociedad actual es más pecadora que anteriores, dice exorcista Fortea
MADRID, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Antonio Fortea, exorcista español autor de libros como Summa Daemoniaca, advirtió que estamos viviendo “el crepúsculo de la sociedad cristiana” y el emerger de una más maligna y más alejada de Dios, pues los hombres de hoy son más pecadores que en el pasado.
La dictadura en Cuba es una vergüenza para Occidente, afirman desde España
MADRID, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid (España), llamó a los españoles a comprometerse con la democratización de Cuba y “plantar cara” a la dictadura de los hermanos Fidel y Castro, porque la existencia de este régimen es motivo de vergüenza para Occidente.
La Inmaculada revela un camino nuevo en un mundo viejo marcado por injusticias
SANTANDER, 06 Dic. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez, ha destacado que el dogma de la Inmaculada Concepción "nos revela" un camino "nuevo" en medio de un mundo "viejo marcado por tantas limitaciones e injusticias".
Mundo
Año de la Fe: Arzobispo peruano presenta al Papa adaptación del Catecismo
ROMA, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, presentó el 5 de diciembre al Papa Benedicto XVI una adaptación del Catecismo de la Iglesia Católica al que han bautizado con el nombre de “Piucat”, una iniciativa por el Año de la Fe.
Madre italiana celebra doce años de su propio “milagro” de Navidad
ROMA, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Navidad del año 2000, la italiana Lucrecia Tresoldi recibió un milagro: su hijo Maximiliano despertó del estado de inconsciencia en el que vivió por casi diez años tras sufrir un accidente automovilístico.
Encarcelado y deportado por leer libros cristianos en Maldivas
ROMA, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Si está de viaje a las islas Maldivas (Océano Indico) sepa que no encontrará iglesia alguna donde orar pues solo está permitida la religión musulmana, y no considere en su equipaje libro cristiano alguno pues puede ser detenido y deportado.
Obispo católico pide diálogo para superar escalada de violencia en Egipto
ROMA, 06 Dic. 12 (ACI) .- El Vicario Apostólico de Alejandría en Egipto, Mons. Adel Zaki, solicitó a los distintos sectores de la sociedad civil que busquen el diálogo para superar la escalada de violencia que en la madrugada de hoy dejó como saldo 5 muertos y 450 heridos.
Dolencia de princesa Kate podría salvar a niños del aborto
LONDRES, 06 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La hospitalización de la Duquesa de Cambridge (Reino Unido), Kate Middleton, por severos vómitos matutinos, podría ayudar a que otras mujeres eviten abortar a sus hijos, según señala una experta.
Controversias
Colombia: Es peligroso equiparar uniones gay a matrimonio
BOGOTÁ, 06 Dic. 12 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, calificó como "peligroso y falto de juicio" que el congreso en la Comisión Primera del Senado haya votado a favor de la legalización de las uniones del mismo sexo.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del Padre Fortea, descárguelos gratis
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Ambrosio
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Un pensamiento:
La santidad consiste en estar siempre alegres.
San Juan Bosco
Sabías que...
La palabra ayuno viene del latín "ieunium", y significa la privación voluntaria de comida durante algún tiempo como acto de amor a Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: