EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 13 de diciembre de 2012

[ACI Prensa] Católicos de América debemos estar en la línea de combate, dice Cardenal Ouellet

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 13 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Ouellet: Católicos de América debemos estar en la línea de combate
Cardenal Ouellet: Católicos de América debemos estar en la línea de combate ROMA, 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante una Misa solemne celebrada en la Iglesia de Santa Mar&ia! cute;a in Traspontina, a pocos metros del Vaticano, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, dijo que los católicos de las Américas deben estar “en la primera línea de combate por la justicia, la paz y los auténticos derechos humanos”; pero que ese compromiso sólo sería eficaz “con el testimonio de santidad”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Benedicto XVI arrasa en Twitter: Más de 1,4 millones de seguidores
ROMA, 12 Dic. 12 (ACI) .- Con sus primeros 5 tuits ya en línea, publicados luego de la audiencia general celebrada hoy cuando la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe, el Papa Benedicto XVI cuenta ya con más de 1,4 millones de seguidores en la red social.
América
Exponen obras de 8° Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”
LIMA, 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) organiza este año el 8° Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” en Perú, con el que busca promover a los artistas populares y fomentar el descubrimiento de nuevos valores en el arte peruano.
Cardenal Rivera exhorta a mexicanos a vivir correctamente el Adviento
MÉXICO D.F., 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a aprovechar correctamente el tiempo de Adviento como preparación para recibir el nacimiento de Cristo porque de lo contrario la Navidad, esta pasará “con pena y sin gloria”.
Que el Niño Dios nazca en el corazón de cubanos, pide Presidente de Episcopado
LA HABANA, 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, invitó a los cubanos a despojarse "de todo lo que impida que el Niño Dios encuentre acogida en nuestro corazón, dejemos que la Esperanza que despierta el misterio de la Encarnación en toda persona de fe nos colme hasta saciarnos".
España
Web invita a rezar unos por otros encendiendo “una vela online”
MADRID, 13 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A través del encendido de una “vela online”, la red social Velaporti.com invitó a los fieles del mundo a conectarse y rezar unos por otros, compartiendo sus intenciones con amigos, familiares y personas de otros países.
Denuncian promoción de eutanasia en hospital de niños de Barcelona
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Dic. 12 (ACI) .- El Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), denunció que el Hospital San Juan de Dios de Esplugues, en Barcelona (España), especializado en niños, acogerá una jornada que promueve la eutanasia este miércoles 13 de diciembre.
Mundo
Habilitan línea de emergencia para exorcismos
MILÁN, 13 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante el aumento de solicitudes de asistencia por parte de fieles que creen estar afectados por el demonio, la arquidiócesis de Milán en Italia, encabezada por el Cardenal Angelo Scola, habilitó una línea de atención y nombró más sacerdotes exorcistas para facilitar el complejo proceso de discernimiento en estos casos que la Iglesia toma muy en serio.
Contemplar cuadros religiosos puede reducir percepción del dolor
LONDRES, 13 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un estudio publicado en la revista Pain y realizado por la neurocientífica Katja Wiech de la Universidad de Oxford (Inglaterra), señaló que contemplar un cuadro religioso puede reducir en las personas la percepción del dolor.
Virgen de Guadalupe ofrece poderoso mensaje contra el aborto
ROMA, 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, aseguró que la aparición de la Virgen de Guadalupe como una mujer embarazada es en sí un poderosísimo testimonio de vida contra el aborto.
Controversias
Diputados aprueban "matrimonio" gay en Uruguay
MONTEVIDEO, 12 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Santa Lucia, Mártir
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 3,10-18
Punto de Vista: Desde Roma
Un pensamiento:
La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz.
Santo Tomas de Aquino
Sabías que...
Las hostias de consagrar se elaboran con masa de pan ázimo, es decir, sin levadura, como el que usó Jesucristo en la Última Cena. La receta de la hostia es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas diferentes de trigo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: