EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 2 de diciembre de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: En medio de desorden del mundo cristianos deben testimoniar a Dios

[ACI Prensa] Benedicto XVI: En medio de desorden del mundo cristianos deben testimoniar a Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 02 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: En medio de desorden del mundo cristianos deben testimoniar a Dios
Benedicto XVI: En medio de desorden del mundo cristianos deben testimoniar a Dios VATICANO, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, en el primer domingo de Adviento, el Papa Benedicto XVI señaló que “en medio del desorden del mundo, o en los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la testimonian con un modo diverso de vivir, como una ciudad colocada sobre un monte”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Dios no se ha encerrado en el cielo y se ha inclinado sobre el acontecer del hombre
VATICANO, 02 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir ayer la celebración de las primeras vísperas por el primer domingo de Adviento, el Papa Benedicto XVI remarcó que “Dios no se ha cerrado en su Cielo, se ha inclinado sobre el acontecer del hombre: un misterio grande que llega a superar cada posible espera”.
El Papa: No somos producto casual de la evolución sino fruto del pensamiento de Dios
VATICANO, 01 Dic. 12 (ACI) .- Ante quienes promueven aborto negando que el niño por nacer sea un humano, el Papa Benedicto XVI recordó que “no somos un producto casual de la evolución, sino que cada uno de nosotros es fruto de un pensamiento de Dios y somos amados por Él”.
Papa Benedicto XVI promulgó Motu Propio sobre el Servicio de la Caridad
VATICANO, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI promulgó hoy el Motu Propio sobre el “Servicio a la Caridad”, en el que expresa que la naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en la triple tarea de anunciar la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y el servicio de la caridad.
El Papa a artistas: Manifestar alegría de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia
VATICANO, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al reunirse este mediodía con cerca de siete mil artistas itinerantes, procedentes de diversos países europeos y Estados Unidos, que peregrinaron a Roma por dos días, el Papa Benedicto XVI los exhortó a manifestar siempre “la alegría de ser cristianos y de pertenecer a la Iglesia”.
Benedicto XVI: Nueva Evangelización es respuesta a ignorancia religiosa actual
VATICANO, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana en su visita “ad limina” al tercer grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Francia, el Papa Benedicto XVI subrayó que la ignoracia religiosa es uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, y que la Nueva Evangelización debe ser una respuesta urgente a esto.
El Papa bendice camiseta con que jóvenes israelíes y palestinos jugaron rugby
VATICANO, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió a un grupo de jóvenes de la ONG argentina Rugby Sin Fronteras y bendijo la camiseta con la que palestinos e israelíes jugaron un partido para promover la paz entre ambas naciones.
Vaticano: Satisfacción por decisión de la ONU sobre Palestina
ROMA, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede expresó su satisfacción por la decisión que tomó ayer la Asamblea General de las Naciones Unidas de convertir a Palestina en un Estado observador no miembro de la ONU y renovó su llamado para lograr la paz en Medio Oriente.
Inmigrantes y Navidad en intenciones del Papa para diciembre
VATICANO, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede dio a conocer las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de diciembre. En ellas está la acogida de los inmigrantes, especialmente entre los cristianos, y su deseo de que Cristo desde Belén se refleje en el rostro de la Iglesia.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Venezuela
VATICANO, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Ángel Francisco Caraballo Fermín como nuevo Obispo Auxiliar de Maracaibo en Venezuela. El presbítero era hasta ahora Párroco de la parroquia Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz.
América
Corinthians se encomienda a Dios antes de Mundial de clubes en Japón
SAO PAULO, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los jugadores del club brasileño Corinthians se encomendaron a Dios y recibieron la bendición del conocido sacerdote Marcelo Rossi, antes de viajar a Japón para el Mundial de Clubes que se realizará del 6 al 16 de diciembre.
Estrenarán filme sobre la vida de beata peruana
LIMA, 01 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo 6 de diciembre se estrenará en Arequipa, al sur de Perú, la película “Ana de los Ángeles”, un largometraje de 115 minutos que aborda la vida de la primera beata arequipeña.
Nueva Evangelización exige intensa vida cristiana de laicos, dice Arzobispo de Filadelfia
LIMA, 30 Nov. 12 (ACI) .- De visita en el Perú, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, recordó que la Nueva Evangelización exige la presencia y una vida cristiana intensa de los laicos.
Cardenal Rylko en Brasil: Que JMJ Río 2013 dé frutos para la vida
RIO DE JANEIRO, 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rilko, de visita en Brasil por estos días, hizo votos para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, "dé frutos para la vida" de los jóvenes en todo el mundo.
España
Anciano mata a esposa y se suicida porque no querían ser una carga
GRANADA, 30 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Los primeros indicios de lo ocurrido en Casanueva, pedanía de Pinos Puente (Granada), donde un anciano de 75 años presuntamente asesinó con una escopeta de caza a su mujer, de 74, apuntan a que no se trata de un crimen de violencia de género, ya que, al parecer, la pareja estaba de acuerdo en acabar con sus vidas, en una especie de "suicidio asistido", para no ser una "carga para sus hijos" y así lo han dejado por escrito, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Mundo
Afganistán dice que culpables de asesinar a mujeres serán ejecutados
MADRID, 30 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El fiscal adjunto de Afganistán, Rahmatulá Nazari, señaló que toda aquella persona que sea declarada culpable de asesinar a mujeres o niñas será ejecutada, apenas un día después del arresto de dos hombres acusados de decapitar a una niña de catorce años en la provincia de Kunduz (norte) después de que el padre de ésta rechazara una propuesta de matrimonio formulada por uno de los detenidos.
Vida y Familia
Bautizan 21 niños salvados del aborto en México
MÉXICO D.F., 30 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, bautizó a 21 niños, entre dos y seis años de edad, que gracias a la ayuda que recibieron sus madres oportunamente pudieron ser salvados del aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Beata Liduina Meneguzzi
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: Cuidado al comulgar
Un pensamiento:
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.
Juan Pablo II
Sabías que...
Al prender cada domingo una vela de la Corona de Adviento recordamos cómo nuestro camino hacia la Luz de Cristo debe ser gradual y progresivo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: