EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 22 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Hoy se celebra la fiesta de Juan Pablo II

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 22 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Hoy se celebra la fiesta del Beato Juan Pablo II
Hoy se celebra la fiesta del Beato Juan Pablo II ROMA, 22 Oct. 12 (ACI) .- Hoy 22 de octubre la diócesis de Roma –y otras más en el mundo que solicitaron adherirse a la celebración– conmemoran la fiesta del Beato Ju! an Pablo II, elevado a los altares por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.

NOTICIA COMPLETA»

América
Candidatos a presidencia de EEUU participaron en cena caritativa católica Al Smith
NUEVA YORK, 21 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La cena católica anual de recaudación de fondos Alfred E. Smith, en la que participaron los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, fue ocasión de una entretenida noche, en la que se recordó la batalla de la Iglesia Católica para defender su libertad religiosa contra el mandato abortivo federal del gobierno de Barack Obama.
España
Aborto: Gobiernos deben proteger a bebés con discapacidad como el Síndrome de Down
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Oct. 12 (ACI) .- El Dr. Esteban Rodríguez, presidente de la Comisión Deontológica de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir en España, advirtió que ante las nuevas tecnologías que permiten una detección temprana del Síndrome de Down durante la gestación, los gobiernos deben promulgar leyes que eviten que esos bebés sean abortados.
Mundo
Cientos son evacuados del Santuario de Lourdes por inundaciones en Francia
LOURDES, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las inundaciones en el suroeste de Francia han forzado a cientos de peregrines a evacuar el Santuario de la Virgen de Lourdes así como los hoteles ubicados en las cercanías.
Medios “antiguos” también sirven para la Nueva Evangelización, asegura Mons. Gómez
ROMA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que la Nueva Evangelización necesita alcanzar a los jóvenes, usando todos los medios disponibles, tanto nuevos como antiguos.
Serie anticatólica y blasfema es caricatura hecha por ignorantes, denuncia Obispo
PARÍS, 21 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Gap y d’Embrun (Francia), Mons. Jean-Michel di Falco Léandri, deploró la transmisión de la serie televisiva “Así sean” (Ainsi soient-ils) que agrede a la Iglesia Católica al presentar a seminaristas, sacerdotes, obispos e incluso al Papa, envueltos en historias de corrupción, alcoholismo, sexo,  abortos y lucha de poderes, entre otros temas.
Controversias
Cuba: Gobierno detiene activista y confisca firmas pro-proyecto democrático
LA HABANA, 21 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de unas elecciones municipales cuestionadas por la disidencia y que el régimen afirma son democráticas, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que agentes del Gobierno detuvieron el viernes por varias horas a su activista Arnaldo Figueredo y le confiscaron las firmas que reunía en Holguín (Cuba), para impulsar El Camino del Pueblo, proyecto promovido por la oposición para lograr la transición de la isla a la democracia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,13-21
Santo o Fiesta: San Hilarion, Abad
Homilía para hoy: Lucas 12,13-21
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Qué es la tolerancia
Un pensamiento:
Es imposible que caiga en pecado el hombre que reza
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
Son seis los colores para los distintos tiempo litúrgicos del año. Entre ellos está el verde para el tiempo ordinario, que simboliza la esperanza y la vitalidad de la vida de fe; y el violeta o morado para Adviento y Cuaresma, que simboliza la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: