EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 19 de octubre de 2012

[ACI Prensa] España financia aborto en Sudamérica con 7,3 millones de dólares

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 19 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Denuncia: España financia aborto en Sudamérica con 7,3 millones de dólares
Denuncia: España financia aborto en Sudamérica con 7,3 millones de dólares MADRID, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En base a un informe difundido por el diario La Gaceta, la Dra. G&aacut! e;dor Joya denunció que el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España ha financiado con 7,3 millones de dólares a una ONG “para que organice foros internacionales a favor del aborto libre y gratuito en ciudades de América como La Paz, Quito o Lima”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Turkson pide disculpas por video polémico sobre musulmanes
VATICANO, 19 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, pidió disculpas por proyectar el video “Demografía musulmana” (Muslim Demographics) durante el Sínodo de los Obispos y que desató polémica en los medios de comunicación.
El Papa nombra Arzobispo de Indianápolis en EEUU y un nuevo Obispo en Canadá
VATICANO, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Joseph William Tobin como nuevo Arzobispo de Indianápolis en Estados Unidos, quien se desempeñaba hasta ahora como Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.
América
EEUU: Hispanos católicos reciben tarjetas con posturas de candidatos sobre libertad religiosa
WASHINGTON D.C., 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asociación Católica está distribuyendo a los católicos hispanos y personas de fe una versión en español de sus tarjetas en las que compara a los candidatos presidenciales en EEUU en siete puntos esenciales para los creyentes.
Temas sociales podrían definir elecciones presidenciales en EEUU
WASHINGTON D.C., 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un año electoral que sigue siendo dominado por preocupaciones económicas, el analista de políticas públicas Dr. Mark J. Rozell considera que los temas sociales aún juegan un importante rol en las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán en noviembre.
Sacerdotes rechazan "publicaciones tendenciosas" sobre renuncia de Obispo en Colombia
BOGOTÁ, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los sacerdotes de la diócesis colombiana de Duitama-Sogamoso rechazaron las "publicaciones tendenciosas de algunos medios de comunicación" sobre las razones de la renuncia del Obispo Carlos Prada Sanmiguel, y agradecieron al Prelado su servicio pastoral durante 18 años en esa localidad.
Señor de los Milagros aleja del mundo plaga del aborto
LIMA, 18 Oct. 12 (ACI) .- Al presidir hoy 18 de octubre la Misa en el día central del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Cristo Moreno que aleje del mundo la plaga del aborto.
España
Atacan colegio católico: "Dónde están los curas que los vamos a quemar"
MADRID, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar", un grupo de jóvenes entre 15 y 17 años atacaron el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida (España), portando banderas republicanas e hiriendo a una de las profesoras.
Controversias
Hay grupos interesados en destruir la Iglesia, advierte autoridad vaticana
BUENOS AIRES, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, señaló que hay grupos que buscan destruir a la Iglesia porque la ven como un obstáculo que les impide dominar el mundo con legislaciones que “atentan contra los fundamentos mismos de la civilización”.
Gobierno cubano apuntaría ahora a viuda e hija de Payá
LA HABANA, 18 Oct. 12 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la familia de Oswaldo Payá estaría ahora en la mira del Gobierno cubano, luego que uno de sus blogs afines –Heraldo Cubano-, la catalogara como "su continuidad al servicio del imperio", en referencia a Estados Unidos.
Vida y Familia
Ley del aborto es una herida para Uruguay, dice Arquidiócesis de Montevideo
MONTEVIDEO, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Vicaría de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay), señaló que la ley del aborto aprobada por el Senado es una herida para el país, que se enorgullece de haber abolido la pena de muerte, pero que ahora condena a los no nacidos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,1-7
Santo o Fiesta: San Pablo de la Cruz
Homilía para hoy: Lucas 12,1-7
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El valor del descanso
Un pensamiento:
Mil vidas daría yo para el remedio de un alma
Santa Teresa de Avila
Sabías que...
El primer Concilio fue el de Jerusalén en el año 51, cuando los apóstoles se reunieron presididos por San Pedro para establecer asuntos relacionados a los convertidos al cristianismo. Allí se estableció que las distintas prescripciones de la Ley Mosaica no eran obligatorias para los gentiles conversos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: