EVANGELIO DEL DÍA

martes, 28 de agosto de 2012

[ACI Prensa] Niña down encarcelada por quemar el Corán no sabe leer, dice el Vaticano

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 28 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano: Niña Down encarcelada por quemar el Corán no sabe leer
Vaticano: Niña Down encarcelada por quemar el Corán no sabe leer ROMA, 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Va! ticano, defendió a la niña cristiana con Síndrome de Down arrestada tras haber sido acusada por quemar textos con pasajes del Corán en Pakistán, y dijo que la pequeña "no sabe leer ni escribir".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa alienta solidaridad con víctimas de tragedia en refinería de Venezuela
VATICANO, 28 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay en Venezuela, en donde una explosión y el incendio que aún no se ha podido sofocar dejó como trágico saldo la muerte de 48 personas, decenas de heridos y unas 200 casas destruidas.
América
Mons. Aguer advierte que cambios en Código Civil traerán graves consecuencias
BUENOS AIRES, 28 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, advirtió que el anteproyecto de reforma del Código Civil traerá consecuencias “tremendas” debido a las “alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.
México: Obispo colombiano llama a narcotraficantes a la conversión
MÉXICO D.F., 28 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Julio César Vidal, llamó a los narcotraficantes mexicanos a la conversión, pues con sus acciones solo están generando lágrimas en México.
Caballeros de Colón: Hispanos en EEUU deben hacer respetar sus valores en elecciones
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Ago. 12 (ACI) .- Carl Anderson, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, señaló en un artículo escrito para ACI Prensa que los hispanos católicos deben hacer respetar sus valores, como la libertad religiosa y la defensa de la vida y la familia, durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Cardenal pide a catequistas no claudicar en compromiso misionero
MÉXICO D.F., 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, exhortó a los catequistas a no claudicar en su tarea misionera de formar cristianos capaces de transformar la sociedad que se ha olvidado de los grandes valores del Evangelio.
Controversias
Animalistas irrumpen en Misa, insultan a sacerdote y lo acusan de "asesinar" a un gato
LIMA, 28 Ago. 12 (ACI) .- El sábado un grupo de "protectores de los animales" irrumpió en la iglesia Virgen Milagrosa del céntrico distrito de Miraflores en esta capital durante la celebración de una Misa para proferir insultos de todo calibre contra el sacerdote celebrante.
Perfiles
Cuba y la Iglesia necesitan más laicos como Oswaldo Payá, afirma líder católico
LA HABANA, 27 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdés, dijo que Cuba y la Iglesia necesitan más laicos comprometidos como el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, que plasmó su fe católica en la vida pública de la isla a través de iniciativas pacíficas y reconciliadoras como el Proyecto Varela.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El amor es la única cosa que crece cuando se reparte.
Antoine de Saint - Exupéry
Sabías que...
La palabra "corazón" aparece 873 veces en la Biblia, "corazones" aparece 88.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: