EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 30 de julio de 2012

[ACI Prensa] Divorciados vueltos a casar deben ir a Misa y comulgar espiritualmente

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 30 de julio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano: Divorciados vueltos a casar deben ir a Misa y comulgar espiritualmente
Vaticano: Divorciados vueltos a casar deben ir a Misa y comulgar espiritualmente ROMA, 30 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, recordó que las personas! divorciadas vueltas a casar deben participar de la Santa Misa y participar en la Comunión solamente de manera espiritual.

NOTICIA COMPLETA»

América
Mons. Gómez: El mundo no respetará la naturaleza si no protege al hombre
LOS ÁNGELES, 29 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, dijo que el mundo está llamado a respetar la Creación y a usarla responsablemente, pero indicó que esto no sucederá si antes la cultura no respeta la santidad de la persona y su derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Perú: En Fiesta de Independencia Obispo invoca paz ante conflictos
LIMA, 29 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Prelado de Ayaviri (sur del Perú), Mons. Kay Schmalhausen afirmó que, con ocasión de la celebración de los 191 años del grito de independencia en el país, “queremos pedir a Dios el don de la paz para nuestra Nación”.
Perú: Cardenal Cipriani exhorta a unión del país sin ideologías clasistas
LIMA, 29 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que es “hora de que el Perú sea la Patria de todos”, como una sola familia “sin ideologías clasistas que con slogans violentistas pretenden simplificar en breves frases el odio que promueven”.
España
Aborto por malformación contraviene convención de derechos de discapacitados de la ONU
OVIEDO, 30 Jul. 12 (ACI/Europa Press) .- La portavoz del PP en la Comisión de Bienestar Social de la Junta General del Principado, Victoria Delgado, ha asegurado este lunes que el supuesto de aborto en casos de malformación del feto "contraviene la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas", que España ratificó en abril de 2008.
Profesora de Medicina considera un progreso la eliminación del aborto eugenésico
MADRID, 30 Jul. 12 (ACI/Europa Press) .- La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y directora de su sección de Enfermería, María José Borrego, calificó de "medida de progreso" la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de eliminar el aborto eugenésico porque, a su juicio, es "discriminatorio".
Mons. Reig Pla se suma al Rally de jóvenes por la vida
MADRID, 29 Jul. 12 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se ha sumado este sábado a la iniciativa de jóvenes que participan en el 'Rally por la vida', una iniciativa que ha alcanzado la mitad de su recorrido y que persigue la derogación de la ley del aborto.
Mundo
Iglesia en Pakistán: Protección a Asia Bibi exige cautela
VATICANO, 29 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Pakistán afirmó que la vida de la católica Asia Bibi “es muy importante para nosotros” y por tanto todo lo que se haga para evitar que sea ejecutada exige prudencia de parte de sus defensores.
Controversias
Ex PUCP lleva cinco décadas desobedeciendo a la Iglesia
LIMA, 30 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio, alegue que el conflicto con la Iglesia Católica está relacionado con el actual Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, la documentación existente revela que la desobediencia de las autoridades de la institución educativa al Vaticano se remonta a la década de 1960.
Vida y Familia
Argentina: Abogados Católicos dan trece razones contra ley de fecundación artificial
BUENOS AIRES, 30 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corporación de Abogados Católicos publicó este viernes una declaración con trece objeciones a la ley de fecundación artificial aprobada por la Cámara de Diputados, como su atentado contra el derecho a la identidad de los niños y la omisión a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Hoy en ACI Prensa:
Sacramentos en la Iglesia
http://www.aciprensa.com/sacramentos/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Pedro Crisologo
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Cada uno es lo que es su amor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
En 1889 falleció el Padre Damián de lepra en Molokai (Hawai), como los enfermos que durante tantos años cuidó.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: