El pasado 27 de mayo, último domingo del mes, celebrábamos en nuestros Seminarios Mayor y Menor de Moyobamba el día del Seminario. Todo el mes de mayo está dedicado a orar por las vocaciones y, de una manera especial, la última semana está dedicada al Seminario. Toda la programación del mes culmina el último domingo cuando toda la Prelatura ora por los seminaristas y por las vocaciones.

El Seminario vive uno de los días más bonitos de todo el año. Se hace una jornada de puertas abiertas donde se invita a los fieles a visitar nuestra casa. Se crea un ambiente muy bonito en el que están representadas todas las realidades de la Prelatura.

El día comienza con la acogida de las personas que van llegando al Seminario. Este año, gracias a Dios, nos han visitado muchas personas de Moyobamba, Calzada, Yantaló… además de las religiosas de la ciudad y de Lamas; los mismos seminaristas estaban gratamente sorprendidos. La gente va llegando y muchos traen regalos como muestra de cariño, especialmente víveres para los seminaristas. Hay un grupo de seminaristas que recibe a la gente y les va mostrando el Seminario con el fin de que lo puedan conocer. A las 11,00 tuvimos la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Rafael. Fue una celebración muy bonita donde Monseñor nos recordó la necesidad que hay de sacerdotes en la Prelatura y cómo todos tenemos que colaborar con nuestra oración y ayuda material. Al final tuvo lugar una sorpresa para todos los presentes. El Rector leyó el comunicado mediante el cual Monseñor Rafael convocaba Órdenes Sagradas al Diaconado para el próximo 12 de agosto. Toda la asamblea irrumpió en un sonoro aplauso. Hay tres jóvenes seminaristas que pueden solicitarlo; pidamos por ellos. Sería un momento de gran alegría para toda la Prelatura que estos jóvenes diesen un paso tan importante en su entrega a Dios. Leer más de este artículo