EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 15 de marzo de 2010

PEDOFILIA VERSUS PEDERASTIA






Según el diccionario de la lengua española la pedofilia es: la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños y/o adolescentes. Y la pederastia es el abuso sexual cometido con niños. Es decir que la pedofilia es la antesala de la pederastia.
¿Es posible atajar tales actitudes?  Sin duda la pedofilia es mas fácil de atajar, en cualquier caso se ha de ser conscientes de qué nos está pasando y se ha de tener la voluntad de querer dejar ese defecto. Se debe de clamar al Padre, para que nos ayude ya que sin Él nada es posible y poner mucha atención a todo lo que nos ocurre  tanto en el exterior de nosotros como en el interior. La acción de choque no puede ser otra que la virtud que se opone a la lujuria, es decir se hace muy necesario la castidad consciente tanto de pensamiento obra y deseo, la atención nos va a indicar el momento preciso en el que se inicia ese ataque ya que los demonios son los incitadores de todo este tipo de aberraciones sexuales para que, justo en el inicio del mismo, se pueda hacer frente con garantías de éxito, llevaremos con nosotros el remedio para ese mal, que sin duda es la oración con la que mas nos identifiquemos, una muy buena oración para tenerla a mano es el Padrenuestro, para mi gusto la mejor de todas y en la lucha contra  seres de tiniebla muy eficaz.
Durante todo el proceso nada mejor que frecuentar el sacramento de la reconciliación, evitar las ocasiones de pecar mediante la atención y la oración y desprenderse por lo tanto de cualquier material que se disponga de carácter pedófilo o pederasta.
Este es un tema abierto cualquiera que lo desee puede entrar y poner su opinión y así completar como se puede hacer frente a estos defectos.

No hay comentarios: