De Corazón a corazón: Ap 3,1-6.14-22 ("El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias"); Lc 19,1-10 ("Zaqueo… trataba de ver quién era Jesús… «Quiero hospedarme en tu casa»… Le recibió con alegría")
Contemplación, vivencia, misión: Jesús sigue "pasando" y llamando a la puerta, mendigo de amor. Su Palabra y su Espíritu de amor y de vida nueva nos examinan. A Jesús se le descubre cercano en cada hermano nuestro y en cada acontecimiento. Nuestro modo de pensar y de valorar las cosas (nuestra "estatura") nos impide verlo tal como es. Pero es Él quien tiene la iniciativa de invitarse a nuestra casa para hacernos felices al sabernos amados por Él y capacitados para amar como Él.
*En el día a día con la Madre de Jesús: Nadie mejor que María recibió a Jesús, en su corazón y en su seno. "Recibir al Verbo quiere decir dejarse plasmar por Él hasta el punto de llegar a ser, por el poder del Espíritu Santo, configurados con Cristo" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.50).
AÑO DE LA FE: "La luz de la fe ilumina la oscuridad, nos hace comprender que cada existencia tiene un valor inestimable, porque es fruto del amor de Dios" (Benedicto XVI, Mensaje JMJ 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario