EVANGELIO DEL DÍA
martes, 20 de mayo de 2014
Ananias y Safira
5:1 Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
5:2 y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás se adueñó de tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo?
5:4 ¿Es que no era tuyo mientras lo tenías, y, una vez vendido, no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.»
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.Y un gran temor se apoderó de todos cuantos lo oyeron.
5:6 Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
5:7 Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo ocurrido.
5:8 Pedro le preguntó: «Dime, ¿habéis vendido el campo en tanto?» Ella respondió: «Sí, en eso.»
5:9 Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán también a ti.»
5:10 Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
5:11 Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.
stagduran
Enviado desde mi iPad
El Evangelio del Día
EVANGELIO DEL DIA"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68 Jesús dijo a sus discípulos: Pertenece a todo creyente ser, en el mundo de hoy, un destello luminoso, un foco de amor y fermento para toda la masa (Mt 5,14; 13,33). Cada uno lo será según la medida de su unión con Dios. La paz no reinará entre los hombres si no reina primero en cada uno de ellos, si cada uno no guarda en sí mismo el orden querido por Dios... En efecto, se trata de una empresa demasiado sublime y demasiado elevada para que su realización dependa del poder del hombre dejado a sus solas fuerzas, aunque, por otra parte, tenga la más laudable buena voluntad. Para que la sociedad humana pueda llegar a ser la imagen más perfecta del reino de Dios, es absolutamente necesario el auxilio de lo alto... * El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org. |