EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 28 de septiembre de 2014

Caius Veiovis, el asesino que quería parecerse a Satanás - ABC.es

Caius Veiovis, el asesino que quería parecerse a Satanás - ABC.es

Caius Veiovis, el asesino que quería parecerse a Satanás

Declarado culpable de un triple crimen, Veiovis se implantó varias protuberancias en la frente que se asemejaban a unos cuernos y se tatuó el número 666

Caius Veiovis, el asesino que quería parecerse a Satanás

Caius Veiovis acaba de ser declarado recientemente culpable del asesinato, en el año 2011, de tres personas en Springfield, EE.UU. El asesino, lejos de mostrar arrepentimiento tras conocer su sentencia, dejaba esta semana atónitos a los presentes en el juzgado cuando exclamaba: «¡Nos veremos en el maldito infierno!».

En concreto, Caius Veiovis ha sido encontrado culpable de los asesinatos de David Glasser, Edward Frampton y Robert Chadwell, cuyos cadávers fueron hallados días después de haber sido cruelmente descuartizados. «Satanás», sobrenombre que recibe el asesino por haberse implantado en la frente dos protuberancias similares a unos cuernos y tatuarse un 666 en la misma zona de su cuerpo, será previsiblemente condenado a cadena perpetua por el atroz crimen.


Comentarios:



stagduran
Enviado desde mi iPad

Yihadistas amenazan con atacar iglesias, comisarías y ayuntamientos en España :: España :: Religión Digital

Yihadistas amenazan con atacar iglesias, comisarías y ayuntamientos en España :: España :: Religión Digital

Yihadistas amenazan con atacar iglesias, comisarías y ayuntamientos en España

Yihadistas con vinculaciones con España integrados en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazan abiertamente con cometer atentados en suelo español a su regreso de los lugares en conflicto y señalan objetivos concretos como «iglesias», «ayuntamientos» o «comisarías» de Policía. Así se recoge en un estudio del experto José María Gil Garre, quien ha hecho un minucioso seguimiento de sus perfiles en redes sociales llegando incluso a interactuar con ellos. El informe incluye una extensa conversación con un yihadista español del Frente Al Nusra, la marca de Al Qaeda en Siria.

De este modo, radicales islamistas evolucionan de las habituales amenazas simbólicas de conquistar Al Andalus como territorio histórico de los musulmanes a hablar por primera vez de lugares concretos en los que atentar. «Atacar España, ocurrirá pronto, ya lo verás cuando empiecen a estallar vuestros ayuntamientos y comisarías. Vais a ver lo cerca que estamos de vosotros». Quien así se expresa -usando un español fluido- es Imad Jibar, con «muy fuertes vinculaciones a España», según el estudio realizado para el Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global.

Durante su conversación con el autor del informe, Imad Jibar puso de manifiesto sus amistades con individuos de Ceuta que habrían viajado hasta Siria y que habrían muerto allí. Entre ellos destaca Rachid Wahbi, un taxista español, de Ceuta, que asesinó a 130 personas inmolándose con un camión-bomba con el que se llegó a introducir en un cuartel del Ejército Oficial de Siria. Rachid Wahbi fue uno de los primeros jihadistas españoles de los que se informó de su presencia en Siria.

El análisis sostiene que Imad Jibar está integrado en las filas de Estado Islámico por el testimonio que va exponiendo durante la conversación y por la información gráfica obtenida en su perfil de Facebook. Sus fotografías, tomadas en Siria, le ubican junto a terroristas ya conocidos como «Kokito Castillejos», natural de esa localidad cercana a Ceuta y especialmente activo en las redes sociales a la hora de publicitar sus crímenes incluyendo fotografías con cabezas degolladas.
Estamos muy cerca de España

«InschaAllah, estamos muy cerca. Yo te hablo de España. InschaAllah, ya verás, ya verás, no te preocupes. Esa imaginación verás como se hace realidad (...)Ya verás, nadie decía [pensaba] que se pudiera atacar a América, y se atacó (...) Como el sueño que teníamos de un califato, y ya es una realidad», insiste Imad Jibar, quien justifica el degollamiento de personas «porque tienen una religión distinta a la religión de Allah».

En su estudio de estos perfiles, Gil Garre (que ha actuado en ocasiones como perito judicial acreditado ante los tribunales de Justicia en esta materia) se presenta ante estos radicales como cristiano, español y estudioso del Islam. De este modo entra en contacto con ellos y el resultado de sus investigaciones es siempre puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. (RD/EP)



stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Por qué hay iniquidad en la Iglesia? Responde San Agustín - ReL

¿Por qué hay iniquidad en la Iglesia? Responde San Agustín - ReL

¿Por qué hay iniquidad en la Iglesia? Responde San Agustín

Muchos de nosotros nos preguntamos la razón que lleva al Señor a permitir la iniquidad dentro de la Iglesia. ¿No debería el Señor ocuparse que todo funcionara al 100%? La Iglesia tendría que estar compuesta por seres angélicos, perfectos y fieles, para que no existieran infidelidades y errores. La realidad nos demuestra que todos somos incoherentes, igual que los dos hermanos que aparecen en el Evangelio de hoy domingo (Mt 21,28-32).

Tenemos nuestra incoherencia representada en los dos hermanos del Evangelio. Uno que le dice no al Padre, pero que termina haciendo su voluntad. El otro, que le dice que sí pero no hace lo que el Padre le ha indicado. Realmente nos quedan otras dos posibilidades que no se tratan en el Evangelio: el que dice que sí y hace lo que el Padre indica. La otra sería el que dice que no y no hace la voluntad del Padre. 

Cristo no habla de las dos posturas incoherentes. Las dos que son coherentes no necesitan de demasiadas explicaciones. Ojala todos fuésemos capaces de decir sí y hacer lo que Dios desea de nosotros. Nos encontraríamos viviendo ya en el Reino de Dios. Pero, el Reino de Dios no es de este mundo. 

Es muy bonito hablar de la armonía y la diversidad como elementos que deben existir para que la Iglesia sea evangelizadora eficaz del mundo. Cierto, pero tras la diversidad y la armonía debe existir la unidad y coherencia. Sin unidad, todo lo que hagamos serán simples apariencias. Apariencias que ocultan la desunión, las envidias, las soberbias y los egoísmos. 

En realidad, o bien Cipriano no sintió en absoluto lo que vosotros le atribuís, o bien después lo corrigió conforme a la norma de la Verdad, o bien este lunar de su inmaculado pecho quedó lavado en la fuente de la caridad, cuando defendió con generosidad la unidad de la Iglesia, que crecía por todo el mundo, y mantuvo con perseverancia el vínculo de la paz, pues está escrito: La caridad cubre la muchedumbre de los pecados. A esto ha de añadirse que, por ser un sarmiento lleno de frutos, el Padre lo podó con el hacha (segur) de la pasión, si algo tenía que corregir, como dice el Señor: Al sarmiento que en mí da fruto, le podará mi Padre para que dé más fruto. Y ¿por qué sino porque se mantuvo unido a la vitalidad de la vid y no perdió la raíz de la unidad? Porque, aunque hubiese entregado su cuerpo a las llamas, si no hubiese tenido caridad, de nada le hubiese servido. (San Agustín, Carta 93 – a Vicente- , 10, 40) 

¿Por qué Dios permite la incoherencia del hermano que dice sí y después hace lo que quiere? Tal como indica San Agustín, Dios sabe podar la Iglesia por medio de los males que permite en su interior. Males que evidencian que existen ramas que no dan frutos y deben ser cortadas. La maldad, la incoherencia, la infidelidad rompen las ramas que no están muertas y secas. 

¿Es dura la poda? Siempre es dolorosa y triste. Siempre nos duele en carne propia ver que la iniquidad destroza la obra de Dios. Pero Dios es capaz de sacar bien del pecado más atroz. Dios sabe sacar del corazón sincero una rectificación de su conducta. Del corazón mentiroso, no puede llegar a esperar más que infidelidades e incoherencias llenas de soberbia. 

Deberíamos de aceptar que decimos mil veces no al Señor por egoísmos y miedos. Entonces, la Gracia de Dios podrá obrar el milagro en nosotros y transformarnos. Aunque seamos incapaces ser perfectos, esperamos ser lavados en la fuente de la caridad, y ser parte de Cristo, porque defendemos con generosidad la unidad de la Iglesia. 

Pero a veces la maldad ataca a quien nos parece que no merece ser atacado. ¿Por qué lo permite Dios? Igual que antes, Dios es capaz de mejorar el metal sometiéndolo al fuego. La templaza sólo se gana tras ser sometido a la prueba. Si somos sometidos a la prueba y caemos, rompiendo la unidad, es que había más apariencia que solidez en nosotros. Lo que no hay que olvidar es que la victoria no está en la propia prueba, sino en la caridad que nos permite salir airosos de ella. 

"aunque hubiese entregado su cuerpo a las llamas, si no hubiese tenido caridad, de nada le hubiese servido"


stagduran
Enviado desde mi iPad