EVANGELIO DEL DÍA
jueves, 4 de marzo de 2010
EVANGELIO DEL DÍA 05/03/2010 EL MISTERIO DE LA VIÑA DE DIOS
«The mystery of God's vineyard»
DAILY GOSPEL:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1021/1021
Para: «El misterio de la viña de Dios»
EVANGELIO DEL DÍA:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1020/1020
La iglesia católica francesa, contra los servicios de confesión por teléfono
Enlaces relacionados
CANARIAS.-Comisión Mixta del Gobierno canario y la Iglesia Católica urge una veintena de proyectos de restauración del patrimonio (2/03)
Comisión Mixta del Gobierno canario y la Iglesia Católica urge una veintena de proyectos de restauración del patrimonio (2/03)
El número dos de la Iglesia ortodoxa rusa ve "realista" alcanzar una alianza con la Iglesia Católica en el futuro (28/02)
Iglesia católica considera "una tragedia" muerte de preso huelguista en Cuba (25/02)
La Iglesia Católica cubana insta al Gobierno a "tomar medidas" para que se eviten casos como el de Zapata (25/02)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Comisión Episcopal Francesa se ha mostrado en contra de la “Le Fil du Seigneur”, un servicio de confesiones por teléfono que acaba de empezar a funcionar en Francia, informa el diario “Le Monde”.
Los obispos franceses han subrayado que “para el fiel católico la confesión es un sacramento que requiere la presencia de un sacerdote.”
El lanzamiento de dicha línea ha coincidido con el inicio de la Cuaresma, lo que “contribuye a incrementar la confusión”, añade la institución religiosa francesa, que sin embargo reconoce la importante labor de otros servicios de asistencia telefónica dirigidos a personas mayores y con discapacidad o que viven solas.
“Le Fil du Seigneur” empezó a funcionar hace 15 días, ofreciendo confesiones por teléfono a católicos sin tener que pasar por el confesionario, a un precio de 15 céntimos por minuto.
“Por qué no poner la tecnología al servicio de la espiritualidad. Gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono”, asegura Camille Hautier, creadora del servicio.
“Por supuesto, no damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)