¡Top Secret! Lo que no quieren que sepas sobre el mutante virus del ébola
Es un virus que puede mutar en cualquier momento, y causar así una pandemia de difícil arreglo...¡el ébola podría propagarse pronto a través del aire, matando a millones de personas y alcanzado todos los rincones del mundo!
Lo revela Michael Osterholm, prestigioso columnista de 'The New York Times', quien apunta que, aunque los científicos creen que solo puede pasar al organismo humano a través del contacto directo con fluidos corporales, existe la otra posibilidad, y que quizás sea ésta inminente.
PROCLIVES
Tal y como se hace eco 'RT', los virus como el ébola son muy proclives a mutaciones, lo que significa que el que entra en una persona puede ser genéticamente diferente al que infectará a la siguiente. Y cada nueva infección representa billones de lanzamientos de los dados genéticos.
OJO AL DATO
Un dato harto preocupante sobre este asunto lo revela el hecho de que durante el reciente brote en tan solo cuatro meses hubiera más infecciones de humano a humano que en los últimos 500-1.000 años significa que la hiperevolución de la enfermedad no tiene precedentes.
Entre el abanico de mutaciones puede surgir una que lo convierta en una amenaza para la humanidad que llegue así a través del aire.
Hasta ahora el número de muertos ya ha superado las 2.400 personas, según Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra representa más de la mitad del total de las personas infectadas.
"El ébola que afecta a los humanos aún no ha logrado mutar hasta convertirse en un virus transmitido por el aire, según tienen constancia los científicos, aunque se ha demostrado que esta transformación sí tuvo lugar en el virus del Ébola que infecta a los animales".