La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 2,22-40 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor» y para o"
|
EVANGELIO DEL DÍA
miércoles, 29 de enero de 2014
[Nueva entrada] Evangelio del domingo 2 de Febrero de 2014; La Presentación del Señor
|
El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria
Lecturas del 28-1-14 (Martes de la Tercera Semana)
Luego introdujeron el Arca del Señor y la instalaron en su sitio, en medio de la carpa que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante del Señor. Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos. Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, hombres y mujeres, una hogaza de pan, un pastel de dátiles y uno de pasas de uva por persona. Luego todo el pueblo se fue, cada uno a su casa.
SALMO Sal 23, 7. 8. 9. 10 (R.: cf. 8a)
levántense, puertas eternas,
para que entre el Rey de la gloria!
Es el Señor, el fuerte, el poderoso,
el Señor poderoso en los combates.
levántense, puertas eternas,
para que entre el Rey de la gloria!
El Rey de la gloria
es el Señor de los ejércitos.
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 31-35
El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
El Evangelio del Día
EVANGELIO DEL DIA"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68 Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. Hermanos queridos, cuando os exponemos algo útil para vuestras almas, que nadie trate de excusarse diciendo: " no tengo tiempo para leer, por eso no puedo conocer los mandos de Dios ni observarlos "… Abandonemos las vanas habladurías y las bromas mordaces, y veamos si no nos queda tiempo para dedicar a la lectura de la Escritura santa… ¿Cuándo las noches son más largas, habrá alguien capaz de dormir tanto que no pueda leer personalmente o escuchar a otro a leer la Escritura?... Porque la luz del alma y su alimento eterno no son nada más que la Palabra de Dios, sin la cual el corazón no puede vivir ni ver… * El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org. |