De Corazón a corazón: Gen 49,29-33; 50,15-26 (Muerte de Jacob; José dice a sus hermanos: "Dios vendrá ciertamente en vuestra ayuda"); Mt 10,24-33 ("Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados")
Contemplación, vivencia, misión: La "Providencia" equivale a la mirada amorosa de Dios, que nos acompaña paternalmente en todo momento, viendo en nosotros al mismo Jesús. La historia, con sus luces y sombras, se hace biografía de Jesús, para compartir su misma suerte y su misma confianza filial respecto al Padre. No nos va a pasar nada más que lo que pasó a Jesús, con la particularidad de que nosotros le tenemos a él como "consorte" y compañero de camino. La figura bíblica de José, hecho oblación y reconciliación, es imagen de Cristo, el "siervo" inmolado.
*En el día a día con la Madre de Jesús: Somos todos de la misma "familia" de Jesús, "familiares de Dios" (Ef 2,19). María nos recibe tal como somos; su tarea materna es la de ayudar a configurarnos con Cristo bajo la acción de Espíritu Santo.
AÑO DE LA FE: "La fuerza de nuestra fe, a nivel personal y comunitario, también se mide por la capacidad de comunicarla a los demás, de difundirla, de vivirla en la caridad, de dar testimonio a las personas que encontramos y que comparten con nosotros el camino de la vida" (Papa Francisco, Mensaje DOMUND 2013). Ver resumen de cncíclica Lumen Fidei en Categorías de este blog (Año de la Fe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario