El 25 de Abril de 2013 se cumple el 75 aniversario de la fundación de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote, congregación religiosa que está presente en nuestra Prelatura desde el día 8 de Setiembre del 2009. A continuación, compartimos un extracto del relato de la Fundación.
Después del alzamiento militar del 18 de julio de 1936, Madrid quedó en la zona republicana. La guerra se recrudece: iglesias cerradas, persecución, registros, detenciones… El obispo de Madrid-Alcalá, Dr. D. Leopoldo Eijo y Garay, que se encuentra en zona nacional, nombra Vicario General en zona roja a D. José Mª García Lahiguera, quien, por su cargo de director espiritual del seminario, gozaba de la amistad y del afecto del clero madrileño.
En un ambiente de catacumbas, se organiza en Madrid un "Socorro blanco" que provee de lo necesario para que los sacerdotes escondidos puedan celebrar la Santa Misa y los fieles recibir los sacramentos. De él, forman parte Mª del Carmen Hidalgo de Caviedes y sus dos hermanas, María y Lucía María. Su actividad es arriesgada e incansable: llevan la comunión a enfermos, a refugiados, a las cárceles; amparan a religiosas y monjas en peligro buscándoles lugares seguros; hacen formas… y todo aquello a lo que la necesidad y la caridad les empuja. El 7 de octubre de 1936 se concede a su familia tener el Santísimo reservado en su casa. Desde esa fecha, el Señor siempre estuvo acompañado por ellas, día y noche, aun en medio de los bombardeos y de los continuos sobresaltos. Vivir la fe en aquellas circunstancias requería heroísmo, pero teniendo a Dios con ellas todo se podía. Leer más de este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario