Al gozo de la Navidad se unió la alegría por la bendición de la iglesia del barrio del Porvenir situado en la ciudad de Bellavista. La unidad y el empeño por terminar la obra ha sido la característica común de los vecinos. La construcción de la iglesia comenzó hace 18 años cuando un grupo de mujeres del barrio planteó la necesidad de contar con un templo donde reunirse para celebrar la eucaristía y los sacramentos. Gracias al apoyo de los padres claretianos, aquellos trabajos fructificaron en un templo amplio y acogedor que este año ha sido embellecido y remodelado en el interior con el arreglo del piso y altar nuevo donde se celebra la eucaristía semanalmente y en el exterior con la construcción de una espadaña
Hasta el barrio del Porvenir se desplazó el día 28 de diciembre el padre Manuel Mellado, vicario general de la Prelatura, para presidir la celebración. Sus explicaciones de los ritos de la bendición facilitaron a la comunidad cristiana conocer el sentido de los mismos. En la homilía nos exhortó a preparar el corazón para el encuentro con Jesucristo en cada eucaristía y nos habló de la semejanza de la Virgen María y San José y nuestro barrio: de la misma manera que José y María prepararon el pesebre a Jesús; así nosotros, nuestro barrio del Porvenir, hemos preparado esta iglesia para el Señor, para encontrarnos con Él y adorarle en cada Eucaristía.
Al finalizar la Santa Misa, la alegría continuó con un compartir en los exteriores del templo. Demos gracias al Señor que nos ha permitido preparar este templo para su Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario