(InfoCatólica / CCSG)
En el marco del III Encuentro de la Juventud del Decanato III de la archidiócesis, el Arzobispo de Lima les motivó a perseverar en la fe. «Pónganse los anteojos de la fe.Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver que este mundo es bonito, alegre y entretenido. Los animo a descubrir ese otro mundo en donde haya más estudio, más deporte, más amistad, y en donde se traten entre ustedes con franqueza», refirió.
También reflexionó sobre el valor de la amistad en los tiempos actuales. «La amistad es de dos, si abro mi corazón para contarte algo, espero que tú también hagas lo mismo. Cuando hay dos corazones que se comunican surge la amistad. Y te animo a que promuevas en primer lugar la amistad con Jesús, Él no te va a fallar, abre tu corazón y cuéntale lo que quieras, y luego guardas silencio para escuchar la respuesta. De esa amistad saldrá una persona libre, buena, optimista y valiente», mencionó.
«No estén pendientes del sacerdote. Ustedes tengan la iniciativa de formar grupos de voluntariado. Vayan a visitar a gente enferma, a niños que están abandonados, organícense para hacer algún concurso de coros o un campeonato deportivo. Fomenten esa amistad, que tiene que ver mucho con un corazón limpio», prosiguió. Leer más de este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario