Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate
Una Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate es la que hoy hemos tomado como entrante, muy fresco y nutritivo, y es que en verano las ensaladas son de las mejores opciones para seguir disfrutando de las legumbres.
La combinación de sabores y texturas de esta ensalada de judías blancas es muy agradable, la col lombarda en conserva se mantiene ligeramente crujiente y el ajoblanco de aguacate no os lo podéis perder. Os recomendamos también tomarlo como sopa fría, a nosotros nos encanta.
Ingredientes (4 comensales)
400 gramos de judías blancas cocidas , 24 gambas peladas y cocidas, c/n de col lombarda en conserva (cantidad al gusto), 125 gramos de almendra, 1 rebanada de pan sentado (del día anterior), 1 diente de ajo, 100 gramos de agua (puedes añadir más si quieres aligerarlo), 1 c/s de vinagre de Jerez, 1 aguacate, cilantro fresco, sal, aceite de oliva virgen extra, shichimi togarashi (opcional).
Elaboración
Prepara el ajoblanco triturando la almendra, el pan mojado, el ajo, el aguacate, el cilantro y añade el agua, el vinagre y sal al gusto. Cuando esté triturado emulsiona dejando caer el aceite de oliva a hilo. Reserva el ajoblanco de aguacate en el frigorífico.
Las judías blancas conviene que estén bien fresquitas, una vez cocidas guardadas en el frigorífico, lo mismo si las utilizas de bote. Bueno, en realidad todos los ingredientes deben estar bien fríos para sofocar el calor del verano.
Puedes tener todos los ingredientes en el frigo o hacer la ensalada unas horas antes y reservar entonces en el frigorífico, en este caso es posible que la lombarda tiña todos los ingredientes.
Emplatado
Sirve en la base del plato o en una copa las judías blancas, sobre ellas sirve la col lombarda y a continuación las gambas cocidas (puedes hacerlas un poco en la sartén si te gusta más). Riega la ensalada de judías blancas con el ajoblanco de aguacate y decora con unas hojas de cilantro, unas rodajas de aguacate o lo que más te guste, termina espolvoreando un poco de shichimi o pimienta negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario