EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 31 de mayo de 2015

"Charlie Charlie es contacto con seres malignos"

"Charlie Charlie es contacto con seres malignos"

"Charlie Charlie es contacto con seres malignos"

"Charlie Charlie es contacto con seres malignos"
Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-"Charlie, Charlie, ¿estás ahí?", al empezar a hacer preguntas, uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, sí o no, entonces si el juego no es comunicación con difuntos, ¿entonces con quién puede ser? La única respuesta es, con demonios, por lo que ese juego es pecado y no debe practicarse.

Así lo dijo el padre Eduardo Hayen Cuarón, párroco de la Catedral, quien destacó que en la mayoría de los casos Charlie no pasa de ser un juego ingenuo en el que no ocurrirá nada, pero puede atraer una acción extraordinaria de espíritus malignos sobre la persona o el lugar donde se practica el juego.

Por tal motivo, recomendó la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica en los números 2115 a 2117 donde la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de toda forma de espiritismo, magia y horóscopos.

El juego consiste en dibujar una cruz sobre una hoja de papel, en dos de los cuadrantes se escribe no, y en los otros dos se escribe sí, Luego se colocan dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada.

El juego Charlie Charlie, que se ha vuelto viral en las redes sociales, hay que decir: "Charlie, Charlie, ¿estás ahí?" y empezar a hacer preguntas, uno de los lápices se moverá hacia la respuesta.

Muchos se preguntan quién puede ser Charlie. ¿Es posible comunicarse con los muertos, invocándolos? Absolutamente no. Un muerto puede manifestarse a una persona viva únicamente si Dios lo permite, pero no por invocación.

Se trata de casos extraordinarios, muy raros, y ocurren sólo por iniciativa de Dios, pero no porque alguien tenga poderes para entrar en contacto con ellos.

Cuando se manifiestan nunca mueven objetos ni producen ruidos, y si lo hacen, generalmente, es para pedir oraciones, así que cuando se celebran misas y se reza por ellos, desaparecen.

He conocido muchos casos de personas que después de recurrir al espiritismo han quedado desestabilizadas en su integridad psicofísica, y que son víctimas de sobresaltos, traumas y dependencia de estas prácticas a manera de vicio.

Cuando la persona, pues, está consciente de que se trata de una práctica contraria a la virtud de la religión que contradice el honor que sólo Dios merece, el juego se convierte en pecado para quien lo practica.









stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, 27 de mayo de 2015

Por eso les digo:

Por eso les digo: "Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. 
 Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas."
 

stagduran
Enviado desde mi iPad

«¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!»

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 46-52
 
Cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!» Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!» 
Jesús se detuvo y dijo
: «Llámenlo.» Entonces llamaron al ciego y le dijeron: «¡Animo, levántate! El te llama.» Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. 
Jesús le preguntó:
«¿Qué quieres que haga por ti?»
El le respondió: «Maestro, que yo pueda ver.» 
Jesús le dijo:
«Vete, tu fe te ha salvado.» En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

domingo, 24 de mayo de 2015

Cabo de Palos News: HOJA DE RUTA PARA LA LIBERACIÓN

Cabo de Palos News: HOJA DE RUTA PARA LA LIBERACIÓN

HOJA DE RUTA PARA LA LIBERACIÓN

Algunas acciones que seguirá el endemoniado para liberarse.




La persona endemoniada tiene que tener muy claro que lo que mas desea en su vida, es su propia liberación y que está resuelta a afrontar cualquier sacrificio en aras de conseguir dicho fin. Tiene que luchar contra alguien que está en su propio interior y lo ha de echar de su vida. En esta lucha los miedos son una llamada al demonio y un nexo de unión con él, por lo tanto los miedo hay que dejarlos fuera y en su lugar a de crecer la confianza en Jesucristo, El Señor. Los puntos que he sacado para una rápida liberación, son los que expongo a continuación y en los que tiene que esforzarse el paciente para llevarlos a cabo:

  1. Mentalizarse y llenarse de fe en la victoria.
  2. Oración continua, mañana tarde y noche.
  3. Ante cualquier manifestación demoníaca, fe en Jesucristo y orar con el Padrenuestro.
  4. Atención en lo que ocurre en el interior y exterior de la persona.
  5. Fuera de la persona, mucha atención a rencillas, enfados etc. con terceras personas, no se entrará jamás en ellas y en el primer síntoma orar con el Padrenuestro hasta desactivar.
  6. En el interior, mucha atención al pensamiento, nada de enfados con nadie ni siquiera cuando el pensamiento se dirige hacia la persona que ha hecho el trabajo. Atención a esos pensamientos que van contra la fe en Dios, Jesucristo, la Iglesia, etc. En ambos casos y siempre al principio del ataque orar con el Padrenuestro, las veces necesarias hasta desactivar.
  7. Si permitimos y dejamos engordar los ataques, no los podremos dominar y el demonio nos habrá vencido, en los primeros síntomas, la oración.
  8. Todos los días, asistir a Misa, confesión y comunión diaria.
  9. Siempre con la verdad por delante, nada de mentiras, ni siquiera las piadosas.
  10. Lectura a diario del Evangelio.
  11. Rezo del rosario todos los días.
  12. Colgarse al cuello una medalla bendecida, la Cruz de San Benito.
  13. Durante el exorcismo, recibirlo con atención y observar que sucede en nuestro interior, comentar siempre con el exorcista.
  14. Olvidarse de los miedos, desde ya la confianza en Jesucristo, El Señor
  15. Como principio llevar la contraria al demonio ante cualquier insinuación, reforzarse con el Padrenuestro.
  16. Mucha atención a los pecados capitales y a la idolatría

1.- Este primer punto es esencial y pondrá a prueba la voluntad del paciente, es muy importante que ejercite su voluntad, el demonio va hacer lo contrario, apoderársela para si, para teniéndola él hagas todo lo que te diga; por lo tanto si la voluntad se la cedes, no hay liberación posible, salvo que sea por la gracia y misericordia de Dios, pero mientras eso llega, a luchar con todas nuestras armas y no ceder ni un milímetro de terreno.


2.- La oración continua es todo el día rezando, las 24 horas y solo dejarlo para rezar el rosario, la lectura del evangelio de Jesucristo, oír Misa, etc. Ocurrirá que en algunos momentos se nos vaya la conciencia de lo que estamos haciendo, en este caso cuando nos demos cuenta volvemos a la oración. El Padrenuestro es la oración mas importante que existe en el planeta Tierra, no hay en ninguna religión otra como ella y oraremos con el Padrenuestro, de la siguiente manera: 

Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno. Amén.

3.- Al rezar el Padrenuestro que es la oración con la que Jesucristo nos ha enseñado a orar, al orar con ella ya estamos poniendo nuestra confianza en Él, en Jesucristo y estamos pidiendo al Padre que nos libere; la oración se hará consciente de lo que decimos y la repetiremos una y otra vez como si se tratara de una jaculatoria.

Yo me defiendo con el Padrenuestro, también, a veces lo hago con el Avemaría, ambas son muy buenas y eficaces y lo hago con estas oraciones porque cuando recibes el ataque del demonio, es el momento que mas desprevenido estás y la respuesta ha de ser inmediata, los ataque suelen llegar de madrugada, mientras tienes una experiencia extrasensorial, de esas que uno sale de su cuerpo y allí en el astral que está lleno de demonios es donde se produce, de tal modo que al no ser un sueño, eres plenamente consciente de lo que está pasando y por esa razón puedes acudir a rezar el Padrenuestro, en cuanto lo haces el demonio se va.


4.- Hay que estar atentos a lo que nos está sucediendo en todo momento tanto en el interior de nosotros mismos como en el exterior. Como podemos aumentar y desarrollar nuestra atención, sencillamente no perdiendo la conciencia de lo que hacemos, o pensamos, o sentimos, o oímos dentro o fuera de nosotros; así si estoy conduciendo, se que tengo las manos sobre el volante, se cuando cambio de velocidad, se por donde estoy pasando, etc.

De esta manera nos daremos cuenta inmediatamente de lo que está aconteciendo y si en el exterior se está preparando un conato de trifulca, bien por nuestra causa o por otra persona ajena, hay que acordarse de lo que estamos tratando en este punto y no entrar en ningún tipo de provocación, enfado o lo que sea puesto que es el demonio el que está preparando esa situación para esclavizarnos y nada mas darnos cuenta, oramos con el Padrenuestro.Si nos llega un pensamiento de este tipo:

Hay gente mucho peor que yo que comete asesinatos, los mismos brujos que nos han hecho los trabajos y sin embargo, ellos viven la vida como si nada y en apariencia no les sucede nada, no reciben ningún castigo. ¿Porqué me está pasando esto a mi? ¿Porqué lo está permitiendo Dios? Si Dios es infinitamente bueno ¿como permite que yo sufra? o llevo cien días recibiendo la comunión, el demonio no puede estar junto a Jesucristo, si yo lo recibo en la comunión y el demonio continúa en mi cuerpo, conclusión en la Hostia consagrada no está Dios, etc, etc, etc

Al inicio de estos pensamiento que el demonio nos obsequia para perder la fe, es cuando tenemos que orar con el Padrenuestro hasta que se vayan, si vemos que se resisten abrimos los Evangelios y leemos, ¿hasta cuando?, hasta que se vayan de nuestra mente. Lo mismo si nos llega rabia ira, intranquilidad, etc. Nos llega porque el demonio está sobre nosotros, si promueve trifulcas, deseos de venganza sobre la bruja que nos a atado al demonio, es porque ha entrado en el plexo solar. Si son los pensamientos contra la fe, nos produce depresión, etc. es porque está actuando sobre nuestro cuerpo mental, sobre nuestra mente.


El 5,6 y 7 se han comentado en el apartado anterior.


8.- Para las personas que están pasando por este trance, el salir de esta situación es prioritario para ellas, no existe otra prioridad en sus vidas. Y lo que no se ha hecho antes, ahora hay que hacerlo, si nos hemos descuidado espiritualmente ahora se hace urgente recuperar todo el tiempo perdido porque ahora ya nos va la vida en ello. En vuestras oraciones, en las Misas y en la comunión pedir siempre a nuestro Padre Celestial, a su Hijo Jesucristo, al Espíritu Santo, a San Miguel Arcángel y a María Santísima, por vuestra liberación, para que aumente vuestra fe, para que os de coraje y fortaleza en la lucha contra el maligno y sobre todo que fortalezca vuestra voluntad y además pedir por vuestra conversión, esto es lo mas importante. Si os entra desgana en la oración, por ir todos los días a misa, sabed que es el demonio lo que lo está produciendo, por lo tanto como nos hemos comprometido a no obedecer sus insinuaciones, hay que ir con mas motivación si cabe.


9.- El demonio nos engaña una y otra vez, nos miente por eso es el padre de la mentira, los que estamos en estos asuntos donde el demonio está actuando, hemos desterrado la mentira, hasta las mentiras piadosas porque el que miente en lo poco miente en lo mucho y como nos consta que en la mentira está el demonio, con mas motivo hacemos lo contrario de lo que nos está pidiendo. ¿nos pide mentira? nosotros siempre con la verdad por delante y no pienses que si dices la verdad, te perjudica, la verdad a costa y por encima de todo.


10.- El Evangelio ha de ser una de nuestras armas contra el demonio, hemos dicho ya que si con la oración no se va, en medio de un ataque probamos con el evangelio, hasta que se vaya.

El Combate Espiritual:

 10 Por lo demás, fortaleceros en el Señor y en la fuerza poderosa. 11 Revestiros de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire.13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día funesto, y manteneros firmes después de haber vencido todo.


14 Poneos en pie, ceñida vuestra cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza, 15 calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz, 16 embrazando siempre el escudo de la fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del maligno. 17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos.

11.- Rezar el rosario se tarda 20 minutos y como es otra arma poderosa contra el maligno pues  no hay motivo para no hacerlo y así variamos de la oración continua pasamos al rosario y a continuación tomamos la espada del espíritu que es la Palabra de Dios.


12.- ponerse como colgante la cruz de San Benito bendecida:




13.- Durante el exorcismo, sobre todo si se realiza a distancia, la persona que lo recibe ha de estar con toda su atención puesta en su interior, observando todo lo que va sintiendo conforme se realiza el exorcismo y anotando si fuera posible, aquellos pensamientos que le vienen a la cabeza, de esta forma el exorcista podrá incidir en las cuestiones mas importante.


14.- Los miedos actúan como una llamada al demonio, si temes al demonio y tu mismo lo estás llamando para que te someta, comprenderás que no es lo adecuado, si te enfrentas a el y le resistes el demonio se va porque es muy cobarde, ahora como te vea con miedo y te acoquinas entonces va a por ti a destrozarte. El miedo es una negatividad y pone de manifiesto la falta de confianza en Jesucristo, por lo tanto te quedas indefenso ante el maligno.


15.- Como regla general, llevarle en todo la contraria al demonio, nada de seguir sus insinuaciones y mucha oración, de esta forma no podrá con nosotros.


16.- Lujuria, ira, gula, pereza, envidia, soberbia, avaricia, estos son los pecados capitales, hay demonios que llevan estos mismos nombres eso quiere decir que detrás de ellos está el demonio, por lo tanto mucha atención para no car en ellos y buscar la virtud correspondiente contraria a cada uno de ellos que habrá que practicar: castidad, paciencia, templanza, diligencia,  humildad, generosidad.









stagduran
Enviado desde mi iPad

sábado, 23 de mayo de 2015

Los frutos de la unión con Cristo son maravillosos: «Nuestra persona se transforma», dice el Papa - ReL

Los frutos de la unión con Cristo son maravillosos: «Nuestra persona se transforma», dice el Papa - ReL

Los frutos de la unión con Cristo son maravillosos: «Nuestra persona se transforma», dice el Papa

El Papa Francisco a la hora de la oración del Regina Coeli en este primer domingo de mayo, recordó a los fieles que gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión vital con Cristo.

El Santo Padre explicó como el Evangelio de hoy nos presenta a Jesús durante la Última Cena, cuando sabe que su "hora" está cerca, y que sus discípulos estarán unidos a Él de "una forma nueva". Y así habló de cómo Jesús usa la imagen de la vid y de los sarmientos: "Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí" (Jn 15, 4-5).

Añadió el Obispo de Roma que Jesús nos quiere hacer entender la importancia que tiene para nosotros cristianos, el hecho de estar unidos a Él, que hemos recibido de Él gratuitamente el don de la nueva vida, y gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión vital con Cristo. Y así, recordó que estamos llamados a llevar esta permanencia común a Cristo y a la Iglesia.

"Los frutos de esta profunda unión con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona viene transformada por la gracia del Espíritu, alma, inteligencia, voluntad, afectos, e incluso el cuerpo, porque somos una sola unidad de espíritu y el cuerpo".


"Recibimos un nuevo modo de ser, la vida de Cristo se convierte en nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús".

El Papa se acuerda de los niños víctimas de la violencia
El Pontífice después de la oración mariana saludó a los cientos de miles de peregrinos venidos también de diferentes partes del mundo, y especialmente en la Jornada de los niños víctimas de la violencia, agradeció a la Asociación Méter por su empeño ante la prevención de estos crímenes.

Texto íntegro de las palabras del Papa antes del rezo del Regina Coeli:

Queridos hermanos y hermanas:

El evangelio de hoy nos presenta a Jesús en la Última Cena, en el momento en el cual sabe que la muerte está cerca. Es ahora su "hora". Por última vez, él está con sus discípulos, y quiere impresionar bien en sus mentes una verdad fundamental: aun cuando él ya no estará físicamente entre ellos, ellos podrán mantenerse unidos con él en un modo nuevo, y así dar mucho fruto. Si al contrario alguno perdiera la comunión con Él, se convertiría en estéril, es decir, dañoso para la comunidad. Y para expresar esta realidad Jesús utiliza la imagen de la vid y los sarmientos: "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos "(Jn 15, 4-5).

Jesús es la vid, y a través de Él - como la savia en el árbol - pasa a las ramas el amor de Dios, el Espíritu Santo. He aquí, nosotros somos las ramas, y a través de esta parábola Jesús quiere que entendamos la importancia de permanecer unidos a Él. Las ramas no son autosuficientes, dependen totalmente de la vid, que es la fuente de su vida. De la misma manera es para nosotros los cristianos. Injertado con el bautismo en Cristo, hemos recibido de Él gratuitamente el don de la vida nueva; y gracias a la Iglesia podemos permanecer en comunión vital con Cristo.

Debemos permanecer fieles al bautismo, y crecer en la intimidad con el Señor mediante la oración, la escucha y la obediencia a su Palabra, la participación en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía y la Reconciliación.

Si uno está íntimamente unido a Jesús, disfruta de los dones del Espíritu Santo, que - como nos dice San Pablo - son "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo" (Gálatas 5:22 ); y por consecuencia hace tanto bien al prójimo y a la sociedad como verdadero cristiano.

De estas actitudes se reconoce que uno es cristiano, como de los frutos se reconoce el árbol. Los frutos de esta profunda unión con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona viene transformada por la gracia del Espíritu, alma, inteligencia, voluntad, afectos, e incluso el cuerpo, porque somos una sola unidad de espíritu y el cuerpo.

Recibimos un nuevo modo de ser, la vida de Cristo se convierte en nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús. En consecuencia, podemos amar a nuestros hermanos, a partir de los más pobres y los que sufren, con su corazón y llevar así en el mundo frutos de bondad, de caridad y de paz.

Cada uno de nosotros es una rama de la única vid; y todos juntos estamos llamados a llevar los frutos de esta pertenencia común a Cristo y a la Iglesia. Confiémonos a la intercesión de la Virgen María, para que seamos ramas de vida en la Iglesia y testimonios coherentes de nuestra fe, consciente de que todos, según nuestras vocaciones particulares, participamos a la única misión salvífica de Jesucristo, el Señor.

Queridos hermanos y hermanas provenientes de Italia y de muchas partes del mundo, a todos dirijo un cordial saludo!

Ayer en Turín fue proclamado Beato Luigi Bordino, laico consagrado de la Congregación de los Hermanos de San José Benito Cottolengo. El ha dedicado su vida a los enfermos y dolientes, y se ha dedicado sin descanso a favor de los más pobres, medicando y lavando sus heridas. Damos gracias al Señor por su discípulo humilde y generoso.

Un saludo especial va hoy Asociación Meter, en el Día de los niños víctimas de la violencia. Les doy las gracias por su compromiso para tratar de prevenir estos crímenes. Todos debemos trabajar para asegurar que cada persona humana, especialmente los niños, estén siempre defendidos y protegidos.

Saludo con afecto a los peregrinos presentes, demasiados para nombrar cada grupo! Saludo a aquellos provenientes de Amsterdam, Zagreb, Litija (Eslovenia), Madrid y Lugo, también en España. Doy la bienvenida con alegría a tantísimos italianos: las parroquias, las asociaciones y las escuelas. Un pensamiento especial para los niños y niñas que han recibido o van a recibir la Confirmación.

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí. Buena almuerzo y adiós!


 
sources: Aleteia
Queridos hermanos y hermanas:

El evangelio de hoy nos presenta a Jesús en la Última Cena, en el momento en el cual sabe que la muerte está cerca. Es ahora su "hora". Por última vez, él está con sus discípulos, y quiere impresionar bien en sus mentes una verdad fundamental: aun cuando él ya no estará físicamente entre ellos, ellos podrán mantenerse unidos con él en un modo nuevo, y así dar mucho fruto. Si al contrario alguno perdiera la comunión con Él, se convertiría en estéril, es decir, dañoso para la comunidad. Y para expresar esta realidad Jesús utiliza la imagen de la vid y los sarmientos: "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos "(Jn 15, 4-5).

Jesús es la vid, y a través de Él - como la savia en el árbol - pasa a las ramas el amor de Dios, el Espíritu Santo. He aquí, nosotros somos las ramas, y a través de esta parábola Jesús quiere que entendamos la importancia de permanecer unidos a Él. Las ramas no son autosuficientes, dependen totalmente de la vid, que es la fuente de su vida. De la misma manera es para nosotros los cristianos. Injertado con el bautismo en Cristo, hemos recibido de Él gratuitamente el don de la vida nueva; y gracias a la Iglesia podemos permanecer en comunión vital con Cristo.

Debemos permanecer fieles al bautismo, y crecer en la intimidad con el Señor mediante la oración, la escucha y la obediencia a su Palabra, la participación en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía y la Reconciliación.

Si uno está íntimamente unido a Jesús, disfruta de los dones del Espíritu Santo, que - como nos dice San Pablo - son "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo" (Gálatas 5:22 ); y por consecuencia hace tanto bien al prójimo y a la sociedad como verdadero cristiano.

De estas actitudes se reconoce que uno es cristiano, como de los frutos se reconoce el árbol. Los frutos de esta profunda unión con Jesús son maravillosos: toda nuestra persona viene transformada por la gracia del Espíritu, alma, inteligencia, voluntad, afectos, e incluso el cuerpo, porque somos una sola unidad de espíritu y el cuerpo.

Recibimos un nuevo modo de ser, la vida de Cristo se convierte en nuestra: podemos pensar como Él, actuar como Él, ver el mundo y las cosas con los ojos de Jesús. En consecuencia, podemos amar a nuestros hermanos, a partir de los más pobres y los que sufren, con su corazón y llevar así en el mundo frutos de bondad, de caridad y de paz.

Cada uno de nosotros es una rama de la única vid; y todos juntos estamos llamados a llevar los frutos de esta pertenencia común a Cristo y a la Iglesia. Confiémonos a la intercesión de la Virgen María, para que seamos ramas de vida en la Iglesia y testimonios coherentes de nuestra fe, consciente de que todos, según nuestras vocaciones particulares, participamos a la única misión salvífica de Jesucristo, el Señor.

Queridos hermanos y hermanas provenientes de Italia y de muchas partes del mundo, a todos dirijo un cordial saludo!

Ayer en Turín fue proclamado Beato Luigi Bordino, laico consagrado de la Congregación de los Hermanos de San José Benito Cottolengo. El ha dedicado su vida a los enfermos y dolientes, y se ha dedicado sin descanso a favor de los más pobres, medicando y lavando sus heridas. Damos gracias al Señor por su discípulo humilde y generoso.

Un saludo especial va hoy Asociación Meter, en el Día de los niños víctimas de la violencia. Les doy las gracias por su compromiso para tratar de prevenir estos crímenes. Todos debemos trabajar para asegurar que cada persona humana, especialmente los niños, estén siempre defendidos y protegidos.

Saludo con afecto a los peregrinos presentes, demasiados para nombrar cada grupo! Saludo a aquellos provenientes de Amsterdam, Zagreb, Litija (Eslovenia), Madrid y Lugo, también en España. Doy la bienvenida con alegría a tantísimos italianos: las parroquias, las asociaciones y las escuelas. Un pensamiento especial para los niños y niñas que han recibido o van a recibir la Confirmación.

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí. Buena almuerzo y adiós!
 


stagduran
Enviado desde mi iPad

Hablando con religiosas, Francisco recuerda que laicos y monjas pueden ser directores espirituales - ReL

Hablando con religiosas, Francisco recuerda que laicos y monjas pueden ser directores espirituales - ReL

Hablando con religiosas, Francisco recuerda que laicos y monjas pueden ser directores espirituales

El Papa Francisco sostuvo el sábado un encuentro con religiosas de la diócesis de Roma en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Respondiendo a las preguntas de las asistentes, el Pontífice se refirió, entre otros, a tres temas esenciales para estas mujeres: la obediencia, la maternidad y el rol que juegan en la Iglesia para explicitar el llamado genio femenino.

La obediencia
Sobre el primer tema el Santo Padre explicó que "el misterio de Cristo es un misterio de obediencia y la obediencia es fecunda".

"Es cierto que como toda virtud, como todo puesto teológico, lugar teológico, puede ser tentada y se convierte, no sé, en una actitud disciplinaria… Pero la obediencia en la vida consagrada es un misterio. Y así como he dicho que la mujer consagrada y el icono de María es de la Iglesia, podemos decir que la obediencia es el icono del camino de Jesús".

"Cuando Jesús se encarnó por obediencia, se hizo hombre por obediencia, hasta la cruz y la muerte. El misterio de la obediencia no se entiende si no es a la luz de este camino de Jesús; el misterio de la obediencia es un asemejarse a Jesús en el camino que Él ha querido hacer. Y los frutos se ven".

El "genio femenino"
En cuanto al genio femenino, llamado así por San Juan Pablo II para referirse al aporte especial e imprescindible de las mujeres en el mundo, el Santo Padre respondió a la pregunta sobre si las mujeres pueden ser jefes de un dicasterio en el Vaticano. Es posible y sería "una gran cosa", pero "eso no redescubre el papel de la mujer en la Iglesia" porque la cuestión es más "profunda".

Para el Papa Francisco "lo esencial del papel de la mujer va, lo diré en términos no teológicos, en ayudar a que ella exprese el genio femenino".

Francisco habló sin papeles, improvisando. "Cuando me dicen: '¡No!, En la Iglesia las mujeres deben ser jefes de dicasterio, por ejemplo. Sí, pueden, en algunos dicasterios pueden, pero esto que pregunta usted es un simple funcionalismo", señaló.

"Cuando tratamos un problema entre hombres llegamos a una conclusión, pero si tratamos el mismo problema con las mujeres, la conclusión será distinta: irá sobre el mismo camino, pero más rica, más fuerte, más intuitiva. Por esto la mujer en la Iglesia debe tener este papel, pero debe explicitar, debe ayudar a explicitar de muchas maneras el genio femenino".

Esta cuestión también se puede aplicar a la dirección espiritual, que "no es un carisma exclusivo de los presbíteros: es un carisma de laicos", aseguró el Papa.

"En otra diócesis que tenía –dijo– siempre aconsejaba a las hermanas que venían a pedirme consejo: 'Pero dígame, en su comunidad o en su congregación, ¿no hay una hermana sabia, una hermana que viva el carisma bien, una buena hermana con experiencia? Haga la dirección espiritual con ella". Porque existe una diferencia entre confesor y director espiritual: al primero se le dicen los pecados, y al segundo "lo que sucede en la propia vida".

La clausura
Hablando luego sobre la clausura, sobre las religiosas contemplativas que viven dedicadas a la oración, el Papa afirmó que "no es un refugio" sino el campo de "batalla", de "lucha", en una armonía posible en el "delicado equilibrio" entre el esconderse y la visibilidad, una experiencia en la que dar lectura a los acontecimientos del mundo con un estilo orante para "llamar al corazón del Señor por esa ciudad".

Por tanto, se vive "en esta tensión entre la vida oculta, la oración y escuchar las noticias de la gente".

Dejando a un lado los "medios que funcionan con rumores", las noticias "deben", no solo "pueden entrar en el monasterio": "una de las cosas que nunca, nunca deben dejar es un tiempo para escuchar a la gente. También en las horas de contemplación, de silencio… Algunos monasterios tienen el buzón de voz telefónico y la gente llama, pide oración por esto, por lo otro: esta conexión con el mundo es importante".

La maternidad... y esponsalidad
El Pontífice indicó luego que no debe faltar nunca la maternidad que nace de la dimensión "esponsal", que tiene la "calidad de perseverancia, fidelidad, de unidad, de corazón", así como su "concreción" que es "la calidad de esta maternidad de las mujeres, de las hermanas. Amor concreto. Cuando una hermana comienza con las ideas, demasiadas ideas… Pero, ¿qué hacía Santa Teresa?, ¿qué consejo daba Santa Teresa, la grande, a la superiora? 'Dale primero un filete y después hablamos'. Hacerla descender a la realidad. La concreción del amor del amor de Dios es muy difícil. La concreción de la bondad, del amor, que perdona todo".

"Si tiene que decir una verdad, la dice a la cara, pero con amor… que rece antes de hacer una reprobación y después pida al Señor ir adelante con la corrección. ¡Este es el amor concreto!".

Sobre la vida en comunidad y la obediencia, el Pontífice aseguró que "no se puede vivir la vida consagrada sin la dimensión festiva", que no significa hacer "ruido", y pidió prohibir "las envidias y los celos".

Habló también de la relación con las diócesis: "el obispo no debe utilizar a las religiosas como 'tapa-agujeros', y las religiosas no deben usar al obispo como si fuese el dueño de una empresa que da trabajo".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Mendoza: Jugaron al juego de la copa y se fueron suicidando uno a uno | El Templo de la Luz Interior

Mendoza: Jugaron al juego de la copa y se fueron suicidando uno a uno | El Templo de la Luz Interior

Mendoza: Jugaron al juego de la copa y se fueron suicidando uno a uno

juego copa

Una trágica historia, propia de una película de terror, ocurrió en una localidad mendocina, donde se investiga el suicidio de cinco jóvenes de entre 12 y 16 años. La única prueba en común, es un juego ligado al satanismo que practicaban en una casa del lugar.

Mendoza permanece conmovida hace varios meses por una historia que, si bien no fue tan conocida, ahora tomó mayor relevancia en los medios y mayor preocupación en los vecinos del lugar.

Los hechos comenzaron en las barriadas que conforman La Favorita, en Gran Mendoza, con el primero de los suicidios en noviembre del año pasado, cuando un joven de 15 años apareció colgado de un árbol en un complejo local.

Al mes, un amigo del joven fallecido también se quitó la vida de la misma manera. Ya para enero de este año, otro joven del mismo grupo de amigos apareció colgado de una piola. La situación se convirtió en preocupante y misteriosa, tal como consigna el diario El Sol de Mendoza.

El drama fue creciendo a medida que pasaron los meses, en los que dos chicos más se quitaron la vida exactamente de la misma manera, mientras que otros dos fueron salvados a tiempo. En total, cinco fueron los fallecidos.

Por eso el Órgano Administrativo Local (OAL), que trabaja en situaciones de vulnerabilidad de los derechos de los niños, comenzó a intervenir afirmando que podrían tratarse de hechos ligados al satanismo.

Hace tres semanas las causas llegaron a la Justicia y se unificaron bajo la investigación de la fiscal especial Claudia Alejandra Ríos, con un objetivo: conocer si existe instigación al suicidio.

La única conclusión a la que pudo llegar la Justicia en las primeras pericias, es que de alguna manera los pensamientos de los chicos podrían estar siendo manipulados para que tomen esas decisiones. Ahora solo queda tomar declaración a los dos jóvenes que se salvaron de la muerte.

Por su parte, los investigadores pudieron constatar que el grupo de amigos se había juntado varias veces en una casa de La Favorita, donde jugaron al conocido juego de la copa, y comenzarán a investigar sus perfiles de Facebook.

Fuente: misionesonline.net



stagduran
Enviado desde mi iPad

Corrientes: 4 de cada 10 exorcismos empiezan tras la ouija - MDZ Online

Corrientes: 4 de cada 10 exorcismos empiezan tras la ouija - MDZ Online

Corrientes: 4 de cada 10 exorcismos empiezan tras la ouija - MDZ Online

 En Corrientes, un hecho tuvo repercusión cuando un adolescente de 15 padeció parálisis cerebral, y debió intervenir un sacerdote que sometió al muchacho a un exorcismo. "Son juegos diabólicos", dijo ese religioso que comenzó la sanación, dando un indicio claro del motivo del problema de salud, según publica el diario Corrienteshoy.com.

El cura Manuel Acuña explicó que "habiendo practicado alrededor de 200 exorcismos, puedo afirmar que el 40 por ciento de los mismos sucede luego de haber realizado el juego de la ouija", precisando que "generalmente las consecuencias no son al instante de haberlo llevado a la práctica, sino varios años después, esto es, porque se deja un portal abierto al mundo de los espíritus bajos".



"Lo que comienza como un juego termina en tragedia tanto en el campo afectivo, como también en el de la salud física y espiritual -dijo Acuña-. Los críticos de la ouija afirman que los que la usan no tienen control sobre el material reprimido que puede ser liberado y que, por lo tanto, pueden verse aquejados de psicosis".



Y agregó: "Tampoco tienen los usuarios ningún control cuando el tablero es empleado para hacer contacto con los espíritus".



Edgar Cayce llamó a la ouija juguete peligroso. Algunos demonólogos sostienen que la ouija abre las puertas a la posesión por espíritus malignos, algo que podría requerir de exorcismo y atención psiquiátrica", explicó el experto.



De acuerdo a lo expresado por Acuña, obispo de la Iglesia Luterana, "tenemos pruebas de que este demoníaco juego sabe responder cuestiones que no están en conocimiento de los participantes, y es precisamente por ello la curiosidad que causa", manifestando que "el inconsciente personal no es omnisciente, es decir, no es conocedor del futuro y por ninguna ley natural puede predecir. Por ello, no son respuestas automáticas sino dirigidas por un ente con personalidad que es atraído por los integrantes del juego".



"La puerta que este juego abre no es nunca una puerta a los ángeles, a los arcángeles ni a ningún ser de la corte celestial. Y como las almas que han muerto en la gracia de Dios reposan en su presencia, no pueden bajar a conversar con los vivos, menos aún si se los obliga. Quiere decir que todo contacto que se desarrolla a través de la ouija es un contacto espiritual con el mundo intermedio, de espíritus engañadores que están sujetos al diablo. Este mundo intermedio es habitado por espíritus de muertos que no están en la gracia de Dios y que buscan la perdición de los hombres", sostuvo el exorcista. 



stagduran
Enviado desde mi iPad

domingo, 3 de mayo de 2015

El genocidio armenio no lo planearon fundamentalistas religiosos: «Eran masones proto-fascistas» - ReL

El genocidio armenio no lo planearon fundamentalistas religiosos: «Eran masones proto-fascistas» - ReL

El genocidio armenio no lo planearon fundamentalistas religiosos: «Eran masones proto-fascistas»

¿Por qué el Papa Francisco hizo esos comprometidos comentarios sobre el Genocidio Armenio que causaron tanto furor en Turquía? Para ayudar a comprender la verdadera historia detrás de las atrocidades de 1915 y 1916, Aleteia entrevistó al historiador y escritor alemán Michael Hesemann, quien estuvo en la misa en San Pedro por la conmemoración del centenario del genocidio, también conocido como Metz Yeghern [el Gran Mal].

La atrocidad implicó el exterminio sistemático, por parte del gobierno otomano, de sus súbditos armenios, minoritarios dentro de su patria histórica, que se encuentra dentro del territorio que constituye la actual Turquía. El número total de personas muertas en lo que también se conoce como el Holocausto armenio se estima entre 1 y 1,5 millones.

En un nuevo libro, titulado El Genocidio Armenio (Völkermord an den Armeniern), Hesemann revela por primera vez el contenido de documentos nunca antes publicados sobre "el mayor crimen de la Primera Guerra Mundial", y cómo el Papa Benedicto XV y la diplomacia vaticana trataron de detener las deportaciones de los armenios al desierto de Siria, salvar a las víctimas y evitar la masacre de todo un pueblo.



En esta entrevista, Hesemann comparte sus hallazgos, que incluyen pruebas de la participación masónica, y expresa tanto su admiración por Francisco por llamar la atención sobre el genocidio de los cristianos y las minorías étnicas, y su decepción por la ausencia del embajador de Alemania ante la Santa Sede en la misa conmemorativa.

- Dr. Hesemann, ¿que le llevó a escribir un libro sobre lo que los documentos contenidos en los archivos del Vaticano revelan sobre el Genocidio Armenio?
-En realidad fue una especie de coincidencia. Yo trabajo como historiador de la "Pave the Way Foundation" (www.ptwf.org), en una importante investigación de todos los aspectos de la vida de Eugenio Pacelli, el hombre que finalmente se convirtió en el Papa Pío XII.

»Desde 1917-1925, Pacelli fue nuncio en Munich, así que navegué por los archivos de la Nunciatura Apostólica en Munich, sólo para descubrir una carpeta con el título "La persecución de los armenios" .

»Lo abrí y encontré una carta del entonces arzobispo de Colonia, el cardenal von Hartmann, al Canciller alemán, Graf (conde) Härtling, en el que califica la persecución de los armenios como "no menos brutal que la persecución de los cristianos en los primeros siglos del cristianismo". El arzobispo solicitaba una intervención alemán urgente, por desgracia, en vano.

»En la misma carpeta encontré una copia de una carta escrita por el Papa Benedicto XV al sultán, pidiendo misericordia para los armenios inocentes. Estos documentos me tocaron mucho y despertaron mi curiosidad. Sentí que sólo había tocado la punta de un iceberg, y estaba seguro de que iba a encontrar más datos, y de hecho lo hice: he encontrado unas 2.500 páginas hasta ahora.

»Pronto me di cuenta de que ningún historiador había trabajado aún con la mayoría de estos documentos, y que toda esta información era obviamente desconocida incluso para los principales expertos en el Armenocidio.

»Dada la importancia de su contenido, me decidí a escribir un libro, poniendo los documentos en el contexto de lo que ya sabemos acerca de los acontecimientos de 1915-1918.

- ¿Cuál fue el descubrimiento más sorprendente e inesperado en los archivos del Vaticano sobre el genocidio armenio?
-El descubrimiento más sorprendente fue que el genocidio armenio era, de hecho, sólo una parte de un plan más grande: el exterminio de todas las minorías no musulmanas en el Imperio Otomano.

»El movimiento "Jóvenes Turcos" gobernante entró en contacto con las ideas europeas sobre el nacionalismo, y con el concepto de que sólo un estado homogéneo puede ser un Estado fuerte.

»Ellos creían que la debilidad del Imperio Otomano estaba causada por su carácter multirreligioso y multiétnico. Querían "curar" esta "debilidad" mediante la eliminación de todos los elementos "extranjeros", lo que significaba primero a los cristianos, que sumaban el 19% de la población a principios de 1914. Además de los armenios, también arameos y cristianos asirios, grecocatólicos y grecoortodoxos, fueron perseguidos y asesinados.

»La pretensión de Turquía de una conspiración entre Rusia y algunos líderes armenios no era más que una mentira para justificar esas medidas. Si ese fuera realmente el caso, ¿por qué mataron a mujeres y niños inocentes, también? Y ¿por qué no se perdonó a los demás grupos cristianos, que nunca estuvieron bajo sospecha?

»De hecho, el Secretario de Interior de Turquía, Talaat Bey, dijo francamente a Johann Mordtmann, de la Embajada de Alemania, según un informe de éste a Berlín: "El gobierno (turco) usa la guerra para deshacerse de los enemigos internos – los cristianos indígenas de todas las denominaciones – sin intervenciones diplomáticas de naciones extranjeras ".

»Esto también es lo que leemos en algunos de los documentos del Vaticano, por ejemplo, un informe escrito por el P. Michael Liebl, misionero capuchino austriaco, que descubrió en Samsun : "No los armenios, sino los cristianos fueron condenados (a muerte) en una reunión secreta de los Jóvenes Turcos hace 5 o 6 años en Salónica".



Una de las fotos de tropas turcas llevando deportados armenios a morir al desierto que se guardan en el Museo del Genocidio Armenio en Erevan

- ¿Qué medidas adoptó Benedicto XV a nivel diplomático para ayudar a salvar a los armenios de la deportación al desierto de Siria ?
-Ya en junio de 1915, el Vaticano tenía una vaga idea de lo que había ocurrido en el este de Anatolia. Un mes más tarde, no había ninguna duda acerca de las horribles masacres llevadas a cabo contra la mayoría de la población masculina armenia. Durante todo el mes de agosto de 1915, Mons. Dolci – el Delegado Apostólico en Constantinopla – hizo todo lo humanamente posible para interferir diplomáticamente – sin ningún éxito .

»Cuando los drásticos informes llegaron al Vaticano en septiembre de 1915, el Papa Benedicto XV no perdió más tiempo y decidió actuar. Envió una carta autógrafa al Sultán Mehmet V, pidiendo misericordia para los armenios. Los turcos se negaron incluso a recibirla. Durante dos meses, Mons. Dolci intentó de todo para entregarla a su destinatario, pero no fue recibido por el Sultán.

»Sólo cuando pidió ayuda tanto al embajador alemán como al de Austria, [las dos potencias europeas aliadas de Turquía durante la Primera Guerra Mundial, nota de ReL] se le concedió una audiencia. Cuando después de otras cuatro semanas, el sultán respondió, la mayoría de las deportaciones ya se había realizado. Todas las promesas de los turcos de poner fin a las masacres o de salvar a un grupo u otro – o de hacerles regresar a casa – resultaron ser mentiras.

»En diciembre, el Papa Benedicto habló del fracaso de todas las intervenciones diplomáticas en su alocución a los Cardenales en el consistorio del 6 de diciembre de 1915. En ella, habló del "afligido pueblo armenio, ya casi completamente llevado al exterminio".

»En junio de 1916, el Patriarca armenio católico tuvo que informar a la Santa Sede: "El proyecto de exterminación de los armenios en Turquía sigue en marcha. ( ... ) Los armenios exiliados ... son expulsados ​​continuamente al desierto y despojados de todos los recursos vitales. Ellos perecen miserablemente por el hambre, las enfermedades y el clima extremo. ( ... ) Es cierto que el gobierno otomano ha decidido eliminar el cristianismo de Turquía antes de que la guerra llegue a su fin. Y todo esto sucede en la cara del mundo cristiano".

- ¿Por qué es esto está saliendo sólo ahora a la luz?
-Sí, buena pregunta. Por supuesto, los archivos del pontificado de Benedicto XV sólo se han abierto desde la década de los 90. Además de esto, no muchos historiadores tienen acceso a ellos. Y tal vez nadie tenía ni idea de lo que iba a encontrar allí - es sólo una suposición.

- Entre los documentos contenidos en su libro, se incluye una carta escrita por el superior de los capuchinos en Ezrurum, P. Norbert Hofer, al Vaticano, en octubre de 1915, que afirma: "El castigo de la nación armenia (por supuestas revueltas) no es más que un pretexto utilizado por el gobierno turco masónico para exterminar a todos los elementos cristianos en este país".
Muchos lectores pueden sorprenderse al escuchar mencionar a los masones en relación con el genocidio armenio, particularmente a la luz de la voluntad de unir a Turquía con el Islam sunní como religión de Estado. ¿Puede explicar la relación de los masones con el genocidio armenio, y quiénes eran los "Jóvenes Turcos" a los que ha hecho referencia anteriormente?
-Sí, por supuesto. Hubiera sido fácil y más bien populista culpar al Islam del genocidio armenio, especialmente ahora que nos enfrentamos a horribles acontecimientos de nuestro tiempo en la misma región, como la masacre del ISIS contra cristianos y yezidíes en el norte de Siria y e Irak.

»Pero ninguno de los responsables políticos del genocidio, ni Talaat ni Enver ni Kemal Pasha, era un musulmán fanático. Los jóvenes turcos eran muy distintos de los fundamentalistas. Eran un movimiento joven, revolucionario, iniciado por académicos turcos que habían estudiado, en la mayoría de los casos, en París, donde entraron en contacto con los ideales de la masonería y del nacionalismo europeo. Muchos de ellos fueron aceptados por las logias masónicas y, de hecho, la Logia de Tesalónica se convirtió en una especie de cuartel nacional para ellos.



Talaat Bey, también llamado Talaat Pashá, era masón, Gran Maestro del Gran Oriente en Turquía, formado en Francia y su ideología homogeneizadora: su nacionalismo implicaba exterminar las minorías; asesinado en Alemania después de la guerra por un terrorista armenio, los nazis entregaron su cuerpo con honores a Turquía en 1941

»Talaat Bey - el principal responsable del Genocidio Armenio – fue incluso Gran Maestro del Gran Oriente de la Masonería Turca. Eso es un hecho histórico. La ideología de los Jóvenes Turcos se puede describir como "proto-fascismo". Sólo que la raza no jugó un papel como elemento unificador, ya que no existe una "raza pura" turca . Más bien, fue sustituido por la religión, en este caso, el Islam sunní.

»Por lo tanto, el Islam fue instrumentalizado por razones políticas. Se dio a todos los que participaron en los asesinatos una razón de ser, una justificación para sus actos. Pero detrás de esto estaba el plan maestro de una ideología política, que utilizaba la religión para sus fines, buscando la homogeneización de la nación turca.

- Como historiador que ha estudiado en profundidad los hechos y circunstancias que rodean el genocidio armenio, en particular los documentados en los archivos del Vaticano, ¿qué piensa usted de la reacción de Turquía a las declaraciones del Papa Francisco del domingo, en las que calificó la masacre armenia de "genocidio"?
-Estoy muy agradecido al Santo Padre. El domingo, no sólo vimos una hermosa, digna y solemne conmemoración del martirio armenio, sino que también experimentamos la victoria de la verdad sobre la diplomacia.

»Si uno sabe cómo Turquía intenta, fanáticamente, por todos los medios, desacreditar los acontecimientos de 1915-1916, si uno sigue la cronología de sus amenazas contra países mucho más grandes y más poderosos que el Vaticano – naciones como Francia, Alemania y los EE.UU. – uno se hace una idea de lo que se necesita para levantarse y llamar "genocidio" a lo que, de hecho, fue el primer genocidio del siglo XX. 

»¡Gracias, Papa Francisco! ¡Qué grande, maravilloso y político Papa, que actuó como conciencia moral del mundo, enseñándonos que, como cristianos, no debemos tener miedo de la verdad!

»La reacción turca a su valiente afirmación era de esperar. Siempre es lo mismo. Afirman que el Papa está mal informado, a pesar de que sabe la verdad por sus propios archivos. Por cierto, ¿cuándo van los turcos a abrir los suyos?

»Los turcos incluso llegan a hablar de racismo. ¿Deberíamos ahora aceptar que, desde el punto de vista de Turquía, no es nada racista matar casi toda una nación, un grupo religioso y étnico, pero sí que es racista para llamar a esto un genocidio?

»Es muy triste que los turcos no se den cuenta cómo se excluyen a sí mismos de la comunidad de naciones civilizadas por tales actos. Quiero decir, yo soy alemán y mi nación cometió el crimen más horrible en la historia, el Holocausto. Pero por lo menos, admitimos lo que hicimos, lo lamentamos profundamente y hemos intentado todo lo posible por la reconciliación y la indemnización.

»Como católico, creo que todo pecado y todos los crímenes pueden ser perdonados, pero sólo si hay confesión y arrepentimiento. Pero lo que no se arrepiente ni se confiesa tampoco puede ser perdonado. ¡Turquía sólo tiene un modo de superar el trauma y la culpa del capítulo más oscuro de su historia, y que es el de confesarlo y pedir perdón! Y todos vamos a perdonar. Si no, estas heridas quedarán siempre abiertas, incluso después de 100 años.

- ¿Qué lecciones de la historia del genocidio armenio podemos aprender nosotros hoy, particularmente a la luz de la actual persecución de los cristianos en África y Oriente Medio?
-Si hay una lección que debemos aprender del genocidio armenio, es esta: Nunca volver la cabeza, nunca mirar hacia otro lado cuando un hermano sufre persecución.

»Todos nosotros, todas las naciones del mundo civilizado y en primer lugar Alemania – el aliado de Turquía – compartimos su culpa, porque permitimos que esto sucediera. Por oportunismo, dando prioridad a otros temas, por lo que Francisco llama con razón "la globalización de la indiferencia", que es tan mala. "Caín, ¿dónde está tu hermano Abel?". Por esto, nadie puede nunca decir que no tiene nada que ver con el genocidio armenio, el holocausto o el destino de nuestros hermanos cristianos en Siria e Irak.

»Ignorar su suerte y su sufrimiento nos hace culpables, también. No evitar un crimen que ocurre ante tus propios ojos te hace cómplice del agresor. Nunca debemos ignorar, no debemos ser indiferentes, tenemos que aprender a actuar de manera responsable.



Annette Schavan, embajadora alemana en la Santa Sede,
no acudió a la oración especial del Papa Francisco por
el centenario del genocidio armenio


»Por esto me avergüenza que, entre todos los diplomáticos presentes en la Basílica de San Pedro en la mañana en la conmemoración de los mártires armenios, la que faltaba era Annette Schavan, la embajadora alemana ante la Santa Sede. Sobre todo porque, como ya he explicado antes, Alemania, aliada de Turquía, tiene una responsabilidad especial ante este martirio. En su caso, el oportunismo ganó a la verdad. Y eso es una pena. Sólo podemos mirar al futuro si no tenemos miedo del pasado.

En el vídeo, Serge, un arquitecto francés que entró en la masonería, explica lo que vivió en ella y como luego la abandonó al descubrir la verdad y el amor de Cristo; lo cuenta con mucho más detalle y rituales en su libro Por qué dejé de ser masón



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 1 de mayo de 2015

Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.»

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14
 
Jesús dijo a sus discípulos:
«Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.» 
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.» 
Jesús le respondió:
«Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.» 
 
Palabra del Señor.
¡GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!

stagduran
Enviado desde mi iPad

No amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad.

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 18-24
 
Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad. En esto conoceremos que somos de la verdad, y estaremos tranquilos delante de Dios aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas. 
Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 
Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. 
El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 
 
Palabra de Dios.

stagduran
Enviado desde mi iPad